Acceder

El mal uso de la tarjetas con chip

20 respuestas
El mal uso de la tarjetas con chip
El mal uso de la tarjetas con chip
Página
2 / 3
#9

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

No es sólo que te vean el PIN, es que además te deben robar la tarjeta. No es lo mismo copiar una banda magnética que copiar un chip.

Vamos, que te pongas como te pongas las tarjetas con chip y PIN son bastante más seguras que las antiguas; no creas que se ha tenido que renovar todo el parque europeo de TPVs, cajeros y tarjetas por capricho.

#10

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

mi tarjeta de crédito también funciona con chip + firma.

creo que lo que es obligatorio es el tema del chip, pero lo del PIN también?

#11

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

No dudo que las tarjetas con chip y PIN sean más seguras, el problema es el mal uso que se hace de ellas.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Pero malo, pocas cosas pasan para las que podrían pasar...

en eso tienes toda la razón, un saludo!

#13

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Sí, el pin EMV va impreso en el Chip y, como se ha comentado en este foro, es igual al que recoge la banda, pero podría no serlo, ya que están grabados en sitios distintos.

Lo de la firma es un sistema a extinguir.

#14

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Sinceramente la firma es el sistema más inseguro e ineficaz. COmo se puede comprobar la autenticidad por una firma hecha a mano alzada? Yo hago 10 veces mi firma y jamas me sale igual.

Lo que puedes hacer es SIEMPRE taparte con una mano y creo que se acabo el problema de que nadie vea tu clave...

Saludos,

#15

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

Un sistema que daria seguridad , es que la tarjeta se encuentre asociada a tu movil y cuando se realice una compra , el movil reciba un mensaje con la opcion de introducir la clave desde tu movil.

Saludos

#16

Re: El mal uso de la tarjetas con chip

En Bancaja, para algunos pagos, para confirma la compra se necesita introducir el mensaje que te mandan al móvil.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors