Acceder

No recibo bizum en Santander

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenas.

He realizado un bizum a mi padre desde BBva y otro desde Sabadell. Ambos me aparecen con enviados correctamente. Al introducir el número de teléfono me aparece su nombre, por lo que debe estar registrado en bizum.

Desde su area cliente en bizum si intenta enviar un bizum le pide que se dea de alta. Se sigue el proceso, establecer contraseña, leer condiciones y firmar. Al finalizar, error.

Por el momento el dinero parecer estar "perdido". Se sabe si al no recibirlo te lo devuelven a la cuenta de origen? En Santander me indican que todo está bien y no es así, no quieren solucionarlo y bueno si me regresan el dinero me daría un poco igual, buscaré otras alternativas como transferencia inmediata 

Re: No recibo bizum en Santander

Entiendo que Santander te ha abierto un caso y está revisando qué ha pasado, ¿verdad?

Nada, dicen que todo está correcto. Cosa imposible porque:
- si busco en mi agenda a la hora de enviar bizum me aparecen los contactos registrados y mi padre aparece como registrado
- envío bizum a otras personas sin problema 
- a la hora de enviar ya aparece su nombre con solo introducir el número de teléfono 
- el si quiere envíar bizum le pide darse de alta.

Por la tarde seguiré insistiendo. Estoy llamando al 915 123 123.

En oficina me dicen también que todo correcto, tengo dudas de que lo hayan mirado tan siquiera 

Se puede reclamar al BDE?

Para reclamar al BdE primero tienes que abrir reclamación al SAC del banco y aportar la respuesta (o la no respuesta después de un mes).

Vuelve a llamar (el teléfono es correcto 95123123) y les indicas que quieres reportar una incidencia:

■ que te han enviado un par de bizums desde dos entidades distintas y no los has recibido
■ que para validar si el bizum estaba bien has intentado enviar alguno de prueba y te dice que no estás registrado
■ que si intentas el proceso de registro te dice que ya hay un contrato para ese número de teléfono
■ que el punto 2 y 3 son contradictorios

Deberían abrirte caso sin rechistar.

Bueno, he resuelto el problema 

Gracias @ravel por el interés mostrado, cuando hay problemas, tener una ayuda siempre es importante 

Expongo el caso por si sirve a más personas.

- He vuelto a llamar indicando lo que estaba sucediendo, para acceder a la banca online lo hacia los unas credenciales con DNI de mi madre, las únicas que teníamos y que nos proporcionaron en oficina en su día. Desde el sac me indicaban que no veían ningún problema y después de más de 45 minutos me de llamada solo me dirigían a oficina. Me comentaron durante la llamada que aún siendo una cuenta conjunta mi padre debía tener su clave de acceso. Osea una banca por interviniente. Por lo que me indicaban al solicitar acceso con la clave de mi madre solo podian ver datos de mi madre, y el kit de la cuestión es que el bizum figura a nombre de mi padre, por eso no podían ver todos los datos de bizum

- la solución solicite una clave de acceso a nombre de mi padre. Puede acceder a su banca digital. Y mi padre resulta que es titular de dos cuentas, una conjunta con mi madre y otra de la que el es solo el titular, y hay está a abonado el bizum jeje. Claro desde la banca online de mi madre no se puede ver está cuenta porque no figura como interviniente.

Después de esto solicite firma digital, pase la cuenta de consultiva a operativa y cambie el bizum para la cuenta compartida con mi madre. 

Esta cuenta seguramente se la dejaron abierta en algún momento que contrato algún depósito en oficina, porque mis padres son personas mayores de solo oficina. Tampoco se quién dió de alta a mi padre en bizum y lo vínculo a esa cuenta.