Acceder

Nuevo Comunicado de Activobank (Sabadell)

113 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
8 / 8

Re: Nuevo Comunicado de Activobank (Sabadell)

claro,
además es una de las razones más de usar el navegador nunca cambia entre versiones, sólo se actualiza,   és un único programa para dominarlas a todas (las APPs) :D

El sueño húmedo de la banca fue con el invento del smartphone, un ordenador que tiene todo el mundo, y utiliza de forma compulsiva durante el día entero:  beneficios i reducción de costos estratosféricos , sistemas de pago ultrarapidos que multiplican el consumismo  a niveles impensables antaño i lo más interesante es tremendamente adictivo, y lamentablemente, a la vez de inseguro.

Pero lo dicho , la APP es sólo un producto satélite que ofrecen los bancos que jamás puede suplir unilateralmente  al NAVEGADOR WEB,  aunque si coexistir. Hacerlo ralla la ilegalidad si es que no es ya ilegal directamente.

No hay secreo , lo suyo sería  reglar para temas bancarios de una APP universal para todos ese es el camino y especialmente en instituciones tan esenciales y sospechosas a partes iguales como es el caso.

De hecho sino existieran smartphones aún habria oficinas físicas de banca por doquier.

por lo que dices es lo que yo comento, intentan engañarte...pero yo el lunes bye ni piendo molestarme ni un segundo más; el problema es que hay mucha gente que no puede darse de baja asi como asi por las razones que sea.

Esto es como con lo de los telefonos de atencion al cliennte que han de ofrecerte uno gratuito, es totalmente ilegal no hacerlo hoy en día,  pero muchas empresas lo que hacen es el de pago a la vista y el gratuito escondido para que sea complicado encontrar asi evitan la ilegalidad...

A mí inicialmente me salía lo del sms y tarjeta de códigos en pantalla. Te mandaban la posición y la buscabas en pantalla. Lo cambie a clave, la verdad. Era algo opcional no me obligaban. 

Mi experiencia en la migración...
Recibo claves nuevas de BS online por SMS, entro sin problemas, cambio clave de acceso, para ello me envían coordenada por SMS al móvil ( igual que antes en Activo ). Hasta ahí todo bien..., entro sin problemas en la web.
Tres cuestiones que según la web debo resolver:
1. Activar la firma digital de la APP
2. Modificar / confirmar e-mail
3. Realizar test de conveniencia.

La 2 y la 3 mensajes de error , distintos uno de otro, llamo al SAC y el que me atiende, muy amable pero NPI.
La 1. ni me preocupo, no uso APPs de bancos. Pregunto por esto y el SAC me dice que "quizás " haya algunas operativas que no sean posibles sin la firma digital de la APP.. Pero en la respuesta se trasluce que no tiene NPI, y que me está diciendo eso como me podía decir otra cosa que se le pasase por la cabeza en ese momento.
En definitiva NO me han resuelto nada y la sensación de abandono por parte del SAC es tremenda.
Eso sí, si te instalas la APP parece que todo irá más fluido y mejor, porque la invitaci´n a que te la instales es continua y cansina.
En definitiva, aquí se separan nuestros caminos ACT / BS.
El mejor recuerdo que tengo tuyo fue un depósito al 6,25% TAE durante 2 años.
^Por lo demás la web de ACTivobank siempre fue pésima y el SAC también.
Agradezco a los demás foreros que cancelen o hayan cancelado cuenta que den información por aquí de cómo les ha ido o si han encontrado algún impedimento especial u obstáculo por parte de BS.
Un saludo.

Actualizo: desde la web NO puedes hacer ni una mísera transferencia, te sale el mensajito de instala la APP y la firma digital de la APP, sin firma digital de la APP la cuenta, de momento, no vale para nada. Seguiré informando..., ando "peleándome " con un operador en el chat.

Las claves te han llegado hoy? Yo he llamado y me dicen que ha habido una incidencia y que llegarán durante el día de hoy,ya veremos….

Yo tampoco uso APP ni pienso hacerlo, y precisamente ese el problema que no puedes usar esa cuenta sin pasar por el forro de la APP , algo que en activo no hacia falta y no se mencionó en el pdf de las nuevas condiciones, porque si asi fuera ya habría cancelado la cuenta hace semanas.

Precisamente los inútiles estos en el cuerpo del aviso mismo dicen la burrada de:
¿Sabes que tu firma digital no está activa en ningún dispositivo móvil? Actívala en nuestra app y ponte ....
para activar mi firma digital es necesario el número  de telefono del cliente  y los sms que son los canales oficiales, o el e-mail,  y si me da la gana usaré su porqueria de APP,  pero obligarme a usar la APP unilateramente  pero esto que eeeesss...

Llevo toda la mañana peleandome con estos impresentables. Hasta me han faltado al respeto y me han colgado.
El viernes llamé y me dijeron que había una incidencia, que se solventaría a lo largo del fin de semana.
Hoy sigue sin solventarse. Llamo, la primera señora que me atiende (lo de señora es porque era una mujer... no porque actuase con "señorío") actitud chulesca, no me arregla nada, me miente e intenta torearme. Acaba colgandome... mejor, porque si no, hubiera sido yo el que le hubiera dicho algo "inconveniente".
En la web me aparece que mi acceso a la banca on line esta bloqueado; con lo que no tengo más remedio que volver a llamar. Me atiende otra señora, esta más educada, pero sin idea de lo que tenía que hacer. No da pie con bola. Verbaliza constantemente lo que tiene que hacer, diciendo "ay, a ver como era"... "ay, ¿no era asi? Al final acaba mandandome una contraseña temporal nueva: Qué entre con ella y la cambie por otra y ya está.
Ojalá... Meto la nueva contraseña y sigo en el mismo punto."su acceso a la banca on line, está bloqueado". Vuelta a llamar. La tercera señora del día y la tercera versión diferente (con la del viernes ya son cuatro versiones). Me dicen que no solo tengo bloqueado el acceso a la banca on line sino también el contrato de banca on line. 
Que una de dos, o voy a una oficina a que me lo desbloqueen o que ella misma lo puede dar de baja y solicitar un contrato nuevo. Como no quiero desplazarme de localidad, acepto a regañadientes lo de dar de baja el contrato y solicitar uno nuevo. Me dice que no es automatico, sino que hay que esperar unas 48 horas. Que tengo que rellenar un formulario (que ya está relleno) y esperar a recibir un correo electronico para enviarles lo que me soliciten (en principio DNI)
Y después a rezar para que sea eso lo que ocurre y no tener que volver a llamar...
Que alegría de migración. Voy a ir cerrando todo lo que pueda en este banco, me tienen hasta el gorro. 

por cierto los sms seguros y multimèdia y universal  ya existen   se llama RCS (Rich Communication Services)  y esta en fase de implementación .
Depende de las operadoras( creo en españa y todas estan preparadas) , del soprote del fabricante del movil, y logicamente que las empresas lo usen( es decir les obligen)

Resumiendo será el CLIENTE MENSAJERIA universal y seguro fuera de cualquier marca como Telgram, Facebook... o amenos esa es la idea. Y espero que no tarde mucho más.

Es algo de lo que, lamentablemente, apenas aun  se habla en ningun lugar, lo cual es una verguenza. https://www.gsma.com/solutions-and-impact/technologies/networks/rcs/

Se que el cliente de google messages ya integra RCS ( sale  CHAT RCS) pero poco más hay creo hoy en día.

ACTUALIZO: una operadora bastante eficiente, la tercera me ha desbloqueado lo de la firma digital de la APP y puedo operar desde web con SMS al móvil al igual que en Activobank.
Los errores de actualizar el e-mail y el test de conveniencia siguen igual, pero he podido al menos dejar la cuenta a cero, es decir, he podido operar.
Mi mujer lo está intentando y con el primer operador que ha tocado le dice literalmente que lo de la APP es " obligatorio " así sin anestesia. Que si la web te dice que firma digital de la APP que eso es lo que hay.
 OJO a esto:   ¡¡¡ la misma alocución grabada del SAC te dice que puedes operar por APP o por WEB !!!
Depende muy mucho del operador con el que toques, por todos los medios habidos y por haber intentan colarte la APP como sea. En el caso de mi mujer ha sido a la tercera a la que ha conseguido que pueda usar la web y operar con SMS al móvil.

El banco es malo hasta decir basta y el SAC es para irse corriendo de este banco, que es lo que yo pienso hacer ahora que tengo ambas cuentas a cero ( condición necesaria para cancelar cuenta ).

eso apoya mi explicación de nada de usar una APP unilateralmente , pero lo esconden o no lo explican, como lo de los numeros gratuitos de atención al cliente que comenté en el ese mismo post, cualquier empresa ha de ofrecerte un numero gratis por ley como atencion al personal.

En las condiciones no pone nada del rollo este APPpormishu....

Entonces dices que llamando te quitan esa obligación y pudes operar como siempre ¿no?

Yo lo he conseguido en mi cuenta y en la de mi mujer, eso sí, lo dicho, a base de pelearte con ellos hasta que das con uno que te lo hace, y te lo hace a golpe de un CLIC, porque en la misma llamada sin colgar con el SAC desconecto sesión en el PC en la web de BS, vuelvo a entrar y voilá, por arte de magia ya puedo operar. He hecho un par de transferencias y todo bien, SMS al móvil con la coordenada.
Pero llegan hasta a decirte que o APP o nada, que es " obligatorio " me ha llegado a decir uno incluso.
Recuerdo que con ING me pasó algo parecido a esto pero menos intenso, era un a cojones usted usa la APP.
Suerte y sobre todo paciencia.