Acceder

Inversión en garajes.

4 respuestas
Inversión en garajes.
Inversión en garajes.
#1

Inversión en garajes.

Aqui se ha hablado algunas veces de que era mas interante invertir en plazas de garajes que en pisos.

Ahora hay una oferta en mi ciudad de un parking nuevo del Ayuntamiento en el centro,/centro, amplio, espacioso, nueva construccion y venden parte de ellas.

Cesion administrativa por 60 años
Precio 24.708 Eu.

Vigiladas día y noche con gastos de comunidad 107 Eu. anuales.
Se podrían alquilar en 90/100 Euros mensuales.
Por supuesto tambien se puede vender el derecho cuando se quiera.
¿que os parece?¿ puede ser chollo o no es interante?

Si alguno quiere comprar hay 200.

#2

Re: Inversión en garajes.

Bueno, haiendo un poco números, sale que anualmente serían 518,8 euros ( 107 euros x 60 -- sin tener en cuenta subidas, o IPCs... + 24708 euros del precio / 60 años ).

Para tener aparcamiento asegurado, en un buen lugar con buen servicio y si te queda cerca de tu casa, pues piénsatelo. Porque a alternativa es dejarlo en la calle pagando la OTA ( pagar por aparcar... ) y aún siendo residente, a veces está difícil. Me imagino que en Zaragoza también la habrá ( no creo que el Auintameinto sea tan caritativo como para no cobrar por aparcar...ejje. ).

En estos casos lo malo es que es una concesión por 60 años y que, por tanto, no vas a estar pagando por la propiedad.

Si te lo tomas exclusivamente como inversión, está bien al tener derecho de vender tu derecho de uso y disfrute cuando quieres ( sin ningún límite o condición ), por tanto depende de la situación que pueda haber en tu ciudad en el tema de los aparcamientos ( si hay muchos o no, si están reduciendo en la vía pública, si van a hacer más aparcamientos, depende de la zona... ).

Como ejemplo, te pongo mi ciudad ( BIlbao ) que el Ayuntameinto ha construido unos 7 - 8 aparcamientos públicos, además de otros que había, aumentando mucho la oferta, pero como consecuencia de que están reduciendo mucho los aparcamientos en la vía pública por peatonalización de calles ( sobre todo de la zona más céntrica ), por el ensanchamiento de multitud de aceras, para que haya menos vehículos en las calles...

Respecto a los precios, no te sé decir cómo andan, pero he oído comentarios de que son algo caras.

Lo normal es que el mercado en automóviles siga creciendo y, por tanto, la demanda de aparcamiento va a ser mayor y si es en condiciones óptimas, mejor; otra cosa es cómo saldría una inversión así, la revalorización que se podría conseguir...

Esto es como el tema de los trasteros, que estos años están aumentando un montón, que ahora las viviendas de protección pública también bviene con trasterto y garaje ( muchas de ellas ) y los precios han aumentado bastante, otra cosa es que lo sigan haciendo, proque no es lo mismo una vivienda que un trastero o plaza de garaje.

Yo de ti miraría un poco al situación en Zaragoza, los proyectos que hay en ese sentido, cómo han sido los precios anteriormente y desde luego si coges la palza que sea para usarla mientras no vendas el derecho de uso ( no la cojas por coger ). Además, la inversión que debes hacer es cuantiosamente menor a una vivienda y está más al alcance de todos.

Y mira, otro beneficio que le veo es que si está en el centro, hay mucho comercios, empresas, despacho, oficinas... y muchas de esas personas no residen en el lugar de su trabajo y, como hay OTA ( si la hay ), muchas de esas personas se plantean tene una plaza de aparcamiento cercano a su trabajo a fin de poder seguir usando su vehículo como transporte y no tener que pagar la OTA cada hora y media- 2 horas, porque a esas personas les caen bastantes multas y les puede salir más rentable comprar una plaza que pagar todos los días OTA, multas, molestias...Además, al no ser residentes en su lugar de trabaj, no pueden sacarse la tarjeta de OTA.

Por tanto, mira un poco todo y decide... jeje.

UN saludo.

Txipiron.

#3

Re: Inversión en garajes.

Hola Chanquete,

Donde estan esas plazas, si son en Zaragoza me pueden interesar.

Un saludo.

#4

Re: Inversión en garajes.

Hola Txipiron y Yhera,

Gracias por vuestras respuestas, las plazas son en Avilés (Asturias)

Saludos.

#5

Re: Inversión en garajes.

De nada. he puesto zaragoza porque en tu cuenta viene que eres de allí.

Bueno, a pasarlo bien esta noche y si bebeéis no conduzcais! yo como salgo por Bilbao, algo beberé...jeje.

Un saludo.

Txipiron.

Brokers destacados