Cuando yo estaba allí, en OVB me decían que esos productos solamente los tenían ellos por ser de esos "productos exclusivos" de los que presumen en la presentación de la empresa. La lógica que me comentaban era que para acceder a un fondo, se necesita un capital mínimo bastante alto. OVB accedía a dicho fondo uniendo el capital de todos sus clientes bajo un único nombre y así permitir que todos pudieran participar con sus pequeñas aportaciones mensuales. Ahora estoy estudiando un máster en banca y asesoría financiera y he aprendido que no es algo tan exclusivo, pues hay bastantes más entidades que lo hacen.
Respecto a las rentabilidades obtenidas, no podemos creer las estimaciones al 100% (son estimaciones al fin y al cabo). El primer año que estuve como colaborador estimábamos al 7% y obtuvimos un 4,1% (que tampoco es que esté mal).
Para que te hagas una idea, teniendo en cuenta todos los gastos que tiene el PIAS Plus de Liberty a través de OVB, para un ahorro de 50€ mensuales, deben pasar 21 años para obtener esa rentabilidad real del 6,96% (aproximadamente el prometido 7%) en el rescate sobre las primas aportadas (calculada a través de la TIR sobre los flujos generados por una estimación oficial de OVB).