Acceder

Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos

4 respuestas
Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos
1 suscriptores
Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos
#1

Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos

hola

proximamente voy a pasarme por unos cuantos bancos, para contratar unas cuentas (entre otros) para una pyme de nueva creacion, pero claro, muchos conceptos y demas, me crean dudas. A la hora de contratar estos, pues no se muy bien que preguntar, aparte de comisiones de mantenimiento, porcentajes por tramites (transferencias y demas), etc ¿Alguien puede recomendarme algun libro o pagina sobre economia para estos temas?

Mirando ya se que es confirming y demas, que lo veia en los bancos y no sabia muy bien jeje. Ha estas cosas me refiero, para poder negocias con el banco y saber que es, aparte me gustaria saber de estas cosas :-).muchas gracias

saludos

#2

Re: Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos

Yo te aconsejo que por lo menos abras cuenta en un banco donde ya te conozcan, tengas un amigo o un buen cliente te pueda presentar. Es entrar con buen pie ya que el banco tiene referencias tuyas y no eres un tío que entra por la puerta pidiendo condiciones (Que no digo que esté mal, pero.. mejor guardarse un as).

#3

Re: Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos

Hola

Mas que pedir condiciones, es saber entre las distintas entidades, cual me ofrece mejores ventajas, ya que quizas mi banca de toda la vida no me ofrece tantas ventajas como otras (ya me ha pasado de tener cierta cantidad toda la vida con ellos y abrirme en otras entidades y mejor servicio). Es que como digo, es por saber, no vaya a ir a una, que me dicen que tal opciones a x coste, pero luego resulta que tiene otros encubiertos, o no tienen servicios. Vamos, saber mas o menos que preguntar o por donde andar, como hasta ahora solo he andado con banca particular, ciertas cosas desconozco. Gracias.

Saludos

#4

Re: Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos

Como norma general la banca de toda la vida es la que tiene peores condiciones ya que ya te tiene "captado" con lo cual no se esfuerzan en fidelizarte.

saludos

#5

Re: Conceptos basicos a la hora de hablar con los bancos

no está de más, ir cambiando cada X tiempo... no dudes en irte a otro banco si te ofrece mejores condiciones, ni en "negociar, estirando del hilo" las condiciones del producto que te venden.

Como dicen, siempre que llegas nuevo, te tratan mejor, y te proponen mejores condiciones, aprobechalo!

Desconfia (o por lo menos, mira con lupa) los productos que te ofrecen repetidas veces, probablemente, ellos ganen mas, y en consecuencia, tu menos.

Y nunca olvides, que ellos ganan dinero con lo que hacen!

Saludos