Acceder

Cuenta corriente en Myinvestor

22 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
2 / 2

Re: Cuenta corriente en Myinvestor

No tengo por qué dudar de que lo que dices es cierto, pero por el mismo motivo tampoco tengo por qué creerlo.
Parece que hay gente interesada en despreciar a Myinvstor, que con sus pros y contras es el banco español que ha permitido democratizar las inversiones online a precios competitivos, especialmente para fondos de inversión. 
Como digo, y con el máximo respeto a tu caso si es cierto, tengo las mismas razones para creerte como para pensar tu mensaje es interesado para perjudicar a Myinvstor y beneficiar de esa forma a alguna otra entidad de la competencia.
Lo primero se me choca es que alguien tenga 45k en una cuenta de MyInvstor que remunera solo un 0,75%. Yo lo que tengo en Myinvstor lo tengo en fondos de inversión, y la cuenta la suelo tener rozando el 0 o como mucho con la cantidad que voy a aportar a un fondo.
Como digo, si tienes en dinero en Myinvstor o lo tienes en fondos indexados o lo tienes en algún fondo monetario que te da sobre un 2%. Otros tienen 1k porque quieren cumplir los requisitos para poder invitar a amigos. 
Pero repito, qué sentido tiene tener 45k en Myinvstor cuando tenemos cuentas remuneradas españolas que dan un 2%?
No sé, parece que hay gente empeñada en criticar a esta entidad que como digo ha democratizado las inversiones con comisiones del 0,1% por fondos que en entidades tradicionales te cobraban un 2% de comision.
Pero bueno, si de verdad es cierto lo que dices, que lo dudo, pues que tengas suerte y recuperes tu dinero. Y por cierto, también nosotros somos responsables de la seguridad en parte cuando operamos a través del móvil y luego instalamos cuarenta apps intrusivas sin filtro o dejamos el móvil a nuestros hijos de 5 años para que jueguen a videojuegos y toquen en cualquier sitio.

Sobre lo de la remuneración, cabe la posibilidad de que estuviera acogida a una promoción de las que han sacado este año, un ejemplo:

https://www.finect.com/usuario/avillanuevae/articulos/myinvestor-sube-al-21-tae-su-rentabilidad-para-nuevos-ingresos-hasta-final-de-ano

En todo caso, yo creo que deberían centrarse en que lo que tienen funcione y dejar de sacar nuevos productos/promociones. Yo la uso como cuenta de inversión pero JAMÁS la utilizaría como cuenta habitual y por ese motivo no tengo ni tarjetas ni bizum asociados a esta cuenta.

Y soy cliente desde 2019...

En MyInvestor sólo he tenido DEPÓSITOS. Acababa de vencer uno, motivo por el cual tenía mucho dinero en cuenta corriente. Y tal como expliqué, sólo 3 pedidos superaban los 45.000 €. Los ciberdelincuentes realizaron 8 compras online pagando con Bizum. No uso aplicaciones bancarias, opero a través de la WEB y por teléfono.
También dirás que es bueno el Servicio de Atención al Cliente. Tardé 15 días para poder transferir a otro banco el dinero recuperado.

Yo sólo tenía depósitos. Además, jamás he activado el servicio de Bizum ni en MyInvestor ni en ninguna entidad. Mi caso está en investigación y judicializado. Ya comenté que de momento hay 4 detenidos con numerosos antecedentes penales.

Pues ya es mala suerte que te pase justo cuando te vencen los depósitos, te tenian vigilada la cuenta... La verdad es que suena todo un poco raro.

Yo my solo la uso para fondos, no le he puesto ni bizun ni tarjeta, y por si acaso no le voy a poner. Y lo que es la cuenta tiene 25€ 😂

Pues acabo de echar un vistazo a los límites permitidos para compras con Bizum no en MyInvstor, sino en todas las entidades y son estos:

1000 euros máximo diario por operación 
2000 euros máximo total diario
5000 euros máximo total mensual

Así que si esos son los límites máximos que permite bizum para compras en cualquier entidad, cómo puede ser que hicieran compras por la cantidad que tú dices? 
Unos cacos comprando en mediamarkt pagando con bizum por 20 veces más del límite diario permitido y recogiendo su pedido de móviles por 40k como el que recoge una pizza en Telepizza. Un poco rocambolesco todo me parece.
Bizum parece algo ideado para compras de no demasiado coste, no para comprar una vivienda y pagar con bizum, ni para gastar 40k o más en mediamarkt.

El banco ha tenido un fallo de seguridad tan grande como el agujero de la capa de ozono. No me extraña que te parezca raro. La policía hasta que no vio el detalle de los movimientos no daba crédito a lo que les estaba contando.

Los límites que indicas NO son para compras online. Para dichas compras cada entidad establece sus propios límites. Te pongo información de la página de Bizum: 
 " Recuerda que estos límites no aplican a las compras en comercios y a las donaciones. Si tienes alguna duda más, te animamos a ponerte en contacto con tu entidad para conocer los límites establecidos por ella". 

Por ejemplo, el BBVA : COMPRAS ONLINE  
  • Por operación: Desde 0,01 €. 
  • Día: 3.000 €.
  • Mes: 5.000 €.

Cuidado que el Banco Santander tiene de máximo 15.000 €.
Importe máximo por operación entre particular y comercio electrónico: 15.000 €”. 

Para tu información Bizum es una sociedad limitada cuyos partícipes son los bancos. 

Te puedes creer que tengo más rabia contra el banco que contra los ladrones. De los ladrones te puedes esperar cualquier cosa pero de un banco que sabiendo el fallo que ha tenido y la cantidad que me sustrajeron, vuelvo a repetir con 8 Bizum (me cuesta poner el total), me ignora y me miente. 
 Estoy pensando seriamente en contactar con un conocido que tiene millones de seguidores en redes sociales para que lo cuente y avise a todo el mundo para que no vuelva a suceder. 

Pues en esto de los límites de bizum tengo que rectificar y darte la razón. Y bueno, efectivamente no tengo por qué dudar de la veracidad de tu experiencia aunque me parezca extraño, así que espero que se solucione tu problema.