Acceder

Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?

4 respuestas
Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?
Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?
#1

Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?

Hola amigos, tengo dinero y nómina en esta caja y muchas dudas de seguir en ella. ¿ Si se convierte en banco, sería más segura? ¿cambiaríais ya a un banco más fiable?¿ a cuál?. Gracias

#2

Re: Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?

Hay que estar tranquilo nada se sabe de lo que ocurrira, talvez se conviertan en un banco o no , pero ahora mismo toca esperar para ver que sucede en el mercado de las cajas.

Todas son igual de seguras o de inseguras asi que estate tranquilo que no ocurrira nada grave.

saludos

#3

Re: Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?

A juzgar por los hechos, parece ser que si:

El próximo consejo de administración de Caixa Catalunya, Tarragona i Manresa (CatalunyaCaixa) que se celebrará el 15 de febrero será el punto de partida para el proceso de ‘bancarización’ de esta caja de ahorros.

Cabe la posibilidad de que CatalunyaCaixa siga la senda marcada por La Caixa y trate de hacerse con una ficha bancaria a la cual traspasar sus activos financieros, conservando el control sobre las obras sociales de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, pero se tratará de un proceso lento.

Fuente: http://www.diaridetarragona.com/economia/052375/catalunyacaixa/decidira/15/febrero/banco

Creo que no deberías preocuparte por si la entidad será más segura o no, sino por cuanto te cobran por mantenimiento, tarjetas, comisiones adicionales,transferencias, etc. No creo que notes cambios. Así que yo me mantendría a la expectativa.

#4

Re: Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?

Sí . Están traduciendo la marca Lehman Brothers al catalán . Después viene lo más fácil .

#5

Re: Catalunyacaixa, ¿se convertirá en banco?

Hola Anaper!

Estoy de acuerdo con los que han escrito en este foro, puedes estar a la expectativa pero no te preocupes, mientras que el total de tu saldo no supere los 100.000 euros por titular, no debes de preocuparte. Yo soy cliente de esta Caja, tengo depósitos de plazo con ellos, y no creo que haya problema. En caso que una caja se encontrara en situación de quiebra el Banco de España la obligaría a fusionarse o la intervendría, como ha pasado con Cajasur o Caja Castilla la Mancha, y nadie ha ido alarmado a sacar el dinero.

Un saludo.