Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelacion de cuenta mancomunada (inicial indistinta).

0 respuestas
Cancelacion de cuenta mancomunada (inicial indistinta).
Cancelacion de cuenta mancomunada (inicial indistinta).
#1

Cancelacion de cuenta mancomunada (inicial indistinta).

Hola.
Necesito ayuda para solucionar el siguente problema con el banco Santander.
Tengo que redactar la siguente peticion y dirigirla a alguien con poder de solucionarlo.
Aqui hay un borrador.

Me llamo ....., con DNI ......... domiciliado en ....... y soy cliente del banco Santander desde el año 2004.
En calidad de cotitular de la cuenta conjunta ...., inicial de titularidad indistinta, transformada despues en mancomunada, os ruego lo siguente:
1. que me faciliteis el historial completo de todas las operaciones administrativas hechas (no una simple consulta de movimientos), desde la apertura de esta cuenta, en julio 2006, hasta su cancelacion el ... diciembre 2008.
2. que reactiveis la cuenta y que el recibo de la hipoteca vaya de nuevo a esta cuenta.

Esta cuenta fue abierta por la entidad UCI en el banco Santander, a nombre de …........ y …..............., como cuenta vinculada al prestamo hipotecario. Fue abierta en el momento de concedernos el prestamo hipotecario n· ....., destinado a la compra de la vivenda comun propriedad de ambos, situada en ..... .
Al finalizar nuestra relacion de convivencia acordamos que en dicha cuenta comun vamos a ingresar cada mes 50% (600,00€) de lo necesario para cubrir el pago mensual del dicho prestamo hipotecario, un prestamo personal comun y los gastos comunes ligados a la propriedad de la vivienda (IBI, seguro).
En consecuencia, el ... octubre 2007 nostros dos, cotitular ......... y cotitular .............. , estando delante de la funcionaria .......... de la sucursal ... de ..... , entregamos para cancelarlas las tarjetas de debito ligadas a esta cuenta comun y pedimos que la funcionaria haga mencion en la base de datos (clave) que; a partir del ... octubre 2007 ninguno de nosotros pueda sacar o transferir dinero de esta cuenta y tampoco pueda hacer cualquier cambio sin el consentimiento y firma del otro. Que cada uno por separado solo pueda ingresar el dinero necesario.
En resumen; las tarjetas han sido canceladas y la cuenta ha sido transformada de titularidad indistinta a mancomunada. La funcionaria nos muestra la pantalla del ordenador para confirmar que la operación esta hecha corectamente.
Desde el principio, la cotitular .... incumple lo pactado, ingresando menos de 50% en la cuenta. De este modo, despues del primer año (octubre 2007 - septiembre 2008) yo habia acumulado un superavit de +1919,02€ mientras ella acumulaba un deficit de -1891,02€. Decidi aprovechar el superavit acumulado (1.919,02€) para cubrir mis cuotas para los meses de octubre, noviembre, diciembre (600€ x 3meses =1.800€)y volver a ingresar 600€ mensual, a partir del mes de enero 2009.
Para compensar su deficit acumulado, la cotitular ingresa una vez 1.130,00€ y despues otros 1.200,00€. Despues, sin aviso o motivacion alguna, el ... diciembre 2008 (con el proposito de impedir que yo pueda ingresar el 50% para el mes de enero de 2009 y los meses siguentes), de modo abusivo, unilateral y con la ayuda de la misma funcionaria del banco …...................... , la cotitular transfiere desde la cuenta comun mancomunada, a una cuenta suya unipersonal, el saldo de existente de 400,00€ y cancela la cuenta, sin aviso, sin mi consentimiento y sin mi firma. Lo consigue con la complicidad de la funcionaria del banco.
Tambien, con la complicidad de la funcionaria, desvia el recibo de la hipoteca para los meses siguentes (hasta hoy en dia) a una cuenta desconocida. Ademas deja el recibo del prestamo personal comun sin domiciliar y yo tengo que hacerme cargo de pagarlo con intereses de mora.
Mis intentos repetidos de averiguar y aclarar lo que habia pasado han quedado sin resultado alguno. La cotitular se niega dar cualquier informacion o justificar sus actos. La sucursal .... tambien. Como consecuencia, desde el mes de enero 2009 hasta hoy en dia, aunque la entidad UCI sigue enviando cada mes el recibo de la hipoteca a la cuenta vinculada a este …............................. nadie sabe donde para realmente y quien lo esta pagando.
Al contactar con la entidad UCI, me aseguran que los recibo mensuales de la hipoteca estan pagados y que siguen siendo dirigidos a la misma cuenta ........................ . Que ellos no tienen conocimiento que la cuenta fuera cancelada.
En la sucursal ...... , motivan que no me pueden dar informacion (historial operaciones administrativas efectuadas, copie documento con la firmas de la cancelacion cuenta, etc) porque la cuenta esta cancelada y no se puede acceder a esta informacion. Tanto la funcionaria ........... como su jefe .................... se ponen nerviosos cuando me ven. Solo me dan una consulta de movimientos.
He solicitado la reactivacion de esta cuenta, que ha sido cancelada de modo abusivo, ilegal y que despues de la reactivacion el recibo del prestamo hipotecario vaya alli donde lo envia cada mes la entidad UCI; esta cuenta comun, pero me dicen que no se puede hacer.
El servicio de atencion al cliente me contesta, que no les consta que en la cuenta cancelada haya sido domiciliado alguna vez el recibo del prestamo hipotecario …........ y que yo tampoco aparezco como cotitular.
Debido a lo relatado aquí y a otros delitos mas graves cometidos por la cotitular ........................... , me vi obligado interponer una demanda penal, con responsabilidad civil subsidiaria.
En vista de la falta de colaboracion del personal del banco, me vere obligado incluir en la demanda al banco Santander por complicidad en comision de delitos (por medio de su empleada) y como posible responsable penal y civil de lo ocurrido el .. diciembre 2008 (posible falsificacion de firma y estafa) y tambien de solicitar por la via judicial que se repongan las cosas tal como estaban antes del ... diciembre 2008 (la cuenta conjunta activa y los recibos domiciliados en esta cuenta).