Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

TuBancaja ya permite acceder con DNIe

4 respuestas
TuBancaja ya permite acceder con DNIe
TuBancaja ya permite acceder con DNIe
#1

TuBancaja ya permite acceder con DNIe

A partir de ahora, también tienes la posibilidad de conectarte mediante DNI electrónico al área de clientes tubancaja.es. Este sistema no sustituye a la conexión mediante tarjeta, sino que proporciona un modo alternativo de acceso. Accediendo de este modo podrás realizar consultas, no obstante para hacer operaciones deberás seguir utilizando tu firma digital y la clave de confirmación (sms que se envía al móvil), siempre que ésta se solicite. El nuevo acceso se encuentra en la zona superior con el literal "acceso con DNI electrónico".

Sin duda, una buena noticia que mejora la seguridad. Lo que le faltaba a tuBancaja: ahora ya son perfectos. S2

#2

Re: TuBancaja ya permite acceder con DNIe

Perdona mi ignorancia...¿es necesario tener algún hardware o software especial en el PC para acceder con DNI electrónico?

Gracias. EDITO!!!!

Me contesto a mi mismo, si es que cuando uno es perezoso y no mira bien (sacado de tubancaja.es):

"Acceso con DNI electrónico
Si dispones de DNI electrónico, puedes conectarte a tubancaja.es y realizar consultas.

Para realizar operaciones deberás seguir utilizando tu firma digital.

Requisitos para utilizar el DNI electrónico:
disponer de un lector de tarjetas chip conectado a tu ordenador, válido para el DNIe.
tener instalados los drivers necesarios que proporciona el Ministerio del Interior. Puedes descargarte los archivos desde la web del Ministerio
tener un DNI electrónico y su PIN"

#3

Re: TuBancaja ya permite acceder con DNIe

Como dices, hace falta el lector de DNIe y los drivers que se descargan desde www.dnielectronico.es/
Es un poco complejo y según el navegador y tu sistema operativo puede dar algo de guerra.

S2

#4

Re: TuBancaja ya permite acceder con DNIe

Con lo del DNI-e, todavía me gusta más TuBancaja.

Y me gusta el detalle (importante para mi) de que una vez dentro para realizar operaciones debas seguir utilizando la firma digital, aunque entres con del DNI-e.

Saludos!

#5

Re: TuBancaja ya permite acceder con DNIe

Una muy buena noticia y lo de mantener la clave con el sms me parece perfecto, todo lo que sea seguridad ,bienvenido sea. Un saludo