Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El nuevo banco de Carrefour

3 respuestas
El nuevo banco de Carrefour
El nuevo banco de Carrefour
#1

El nuevo banco de Carrefour

El poder de las empresas de distribución para vender cualquier cosa comienza a competir en el mercado financiero. El Corte Inglés ya ha demostrado que tiene fuerza suficiente para meterse en cualquier sector (probablemente Inversis a sido su prueba en el sector financiero), pero es la multinacional francesa Carrefour la que ha decidido transformar su financiera española en banco, lo que la convertirá en la primera empresa de distribución que constituye un banco, entidad que se denominará Banco Pass.

Ver noticia en http://www.5dias.com/articulo.html?d_date=20030415&xref=20030415cdscdiemp_19&type=Tes&anchor=cdspor

Un cordial saludo.

#2

Re: El nuevo banco de Carrefour

Esta historia es verdad que recuerda a El Corte Inglés: contar con una oferta multiservicios (venta de coches, gasolina, seguros, etc.). Además, como comenta el artículo, Hispamer (filial del SCH) tiene acuerdos con Alcampo y con Eroski para ofrecer productos financieros que compiten con las ofertas de bancos y cajas de ahorros.

La pretensión de Carrefour con esta incursión en el mundo bancario es poder captar depósitos de clientes. Hasta ahora la financiera tiene que recurrir al mercado interbancario para obtener recursos, lo que les hace más dependientes de otras entidades prestatarias. Algo parecido llevo a la transformación de Inversis en banco.

Cadenas de distribución convertidas en bancos: Más competencia a la vista para todos!

#3

Re: El nuevo banco de Carrefour

Buenas tardes,

por lo que he leído y escuchado, la necesidad ??? de las entidades de distribución de convertirse en bancos nace de los calendarios de tesorería que tienen. Puesto que hasta ahora requerían de intermediarios para gestionarla, perdían rentabilidad en el camino. Estas empresas tienen flujos de liquidez brutales que necesitan gestionar adecuadamente puesto que sus pagos son metódicos. Por ello, el hecho de convertirse en bancos no es más que un medio para gestionar mucho más eficientemente su brutales puntas de tesorería.

En cuanto a El Corte Inglés, creo que nadie duda de su capacidad comercial, y sobre todo de la credibilidad que tiene en el mercado para casi cualquier producto. He escuchado que un nuevo servicio que quieren lanzar es el de inmobiliaria completa, vender al cliente final el producto empaquetado, esto es, le vende el piso, la hipoteca, los seguros asociados, los suministros, la decoración y el mantenimiento de la vivienda. Una maravilla desde el punto de vista comercial.

#4

Más competencia...

Mejor para el consumidor final, más opciones entre las que poder decidir y más competencia en precios.

Un saludo.