Acceder

Compra por internet

12 respuestas
Compra por internet
Compra por internet
Página
1 / 2
#1

Compra por internet

Hola, el dia 10 de enero me compre con tarjeta un telescopio en teleskope.com, supuestamente en sotck como figuraba en la descripcion del articulo y supuestamente con un plazo de entrega de 3-5 dias. Al hacer el pago me vino la factura por email pero con un plazo de entrega previsto para el dia 17 y ademas no me mandaron el numero de tracking que me extraño mas adelante. La tienda es alemana y el envio era por UPS. Como hoy dia 18 todavia no habia llegado le envio un correo a ver que es lo que pasa con el paquete, y ya me responde que el envio se ha demorado sin mas detalles y me da nuevo plazo de entrega para el 29 de enero. Le respondo que no me convence que si me han hecho esperar 8 dias no me hagan esperar otros 11 dias mas y que me lo envie por correo urgente sin gastos adicionales o retraigo el pago por el banco. Me responde que estan esperando la mercancia del fabricante y me da plazo de entrega para el 24 de enero pero no me fio. Asiq antes de cancelar la compra me informe en el banco y me dijo que el dinero me lo devuelve el banco en ese mismo instante pero que si la tienda no cancela la
compra ellos tanbien la pueden reclamar despues.
He mandado otro correo para que la tienda cancele la compra aunq aun no me han respondido y despues (mañana) ir al banco a que retraiga el pago con tarjeta.
Entonces no se si primero tendria que haber cancelado el pago por el banco porque si me lo cancela la tienda me da que tardaran mas en ingresarmelo.

#2

Re: Compra por internet

Para otra vez te aconsejo que pagues a través de PayPal si la tienda ofrece este método de pago. En este caso, si lo hace.

Si no te ofrecen ninguna confianza ves al banco a que retire el pago y te devuelva el dinero. Luego ponte en contacto con ellos y explícales lo sucedido. Estás en tu derecho de cancelar cualquier pedido siempre que todavía no haya sido enviada. Si quieres puedes decirles que te avisen cuando ellos tengan la mercancía en stock para proceder a realizar un nuevo pedido.

Pero ya te digo, siempre con PayPal aunque cobren una pequeña comisión.

S2

#3

Re: Compra por internet

Como bien dice Jaimarca Paypal es lo mejor en estos casos, es lo que mayor garantía te da. Te preguntarás la diferencia que hay con hacerlo simplemente por el banco. El banco te hará abono salvo buen fin, y reclamará mediante Visa, si tu tarjeta es Visa claro está. Pasado un tiempo, creo que en tu caso como se trata de una operación internacional, en 90 días como máximo la empresa justificará o no que el cargo es correcto. Como he visto en ocasiones al llegar la reclamación, si no es una empresa seria realizará el envio rapidamente, o como ya conocen como funciona todo esto, harán caso omiso a tus correos y lo enviarán. Si demuestran que la venta ha tenido lugar, visa informará al banco que el cargo es correcto y estos te volverán a cargar el importe en tu cuenta. Espero que se trate de una empresa seria y todo resulte bien, todo esta explicación es para indicarte que el proceso no es tan sencillo como devolver un recibo.
Te deseo suerte en tu transacción.

#4

Re: Compra por internet

Y como anulas la compra con paypal?, no tienes que esperar mas de un mes para hacer una reclamacion por mercancia no recibida?

No lo se, quiza si se puede hacer, tengo paypal y lo uso bastante aunque nunca he reclamado nada pero creo que hay que esperar un tiempo, no?

Tampoco sabia que los pagos con tarjeta se podian retraer tan facilmente, o es solo en los pagos con tarjeta de credito?

#5

Re: Compra por internet

Te digo lo que me dijo el banco;
La compra por internet con tarjeta visa se puede retraer y te abonan el importe en el instante siempre y cuando, entre otros motivos, la mercancia no te llegue en el plazo acordado o llegue defectuosa o incompleta. Pero que si la tienda no anula la compra ellos tanbien la pueden reclamar a a visa, y visa te la vuelve a cobrar siempre y cuando hayas recibido el envio. Eso si, tanbien me ha dicho que le tengo que aportar los correos electronicos. No le pregunte por mas detalles

#6

Re: Compra por internet

Relación entre la Protección del comprador de PayPal

Los derechos de devolución de cargo de tarjetas de crédito, si se aplican, pueden ser más amplios que el programa de Protección del comprador de PayPal. Los derechos de devolución de cargo no se limitan a importes específicos por transacción, se pueden presentar más de 45 días después del pago y pueden cubrir artículos intangibles.

Puede abrir una Reclamación o Disputa con PayPal, o bien puede contactar con su compañía de tarjeta de crédito o el emisor de ésta y reivindicar sus derechos de devolución de cargo. No puede hacer uso de ambos canales o buscar una recuperación por partida doble. Si tiene abiertas una Reclamación o una Disputa con PayPal y presenta posteriormente una devolución de cargo con la empresa de su tarjeta de crédito, PayPal cerrará la Disputa o la Reclamación y dependerá únicamente de sus derechos de devolución de cargo.

Si PayPal no toma una decisión final sobre su Reclamación tras el plazo del emisor de su tarjeta de crédito para presentar una devolución de cargo o tras el plazo de su banco para cursar una disputa, y debido a nuestro retraso, recuperara un importe inferior al que habría tenido derecho a recuperar del emisor de la tarjeta de crédito(es decir, el importe de la devolución de cargo, que es el importe pagado a través de su tarjeta de crédito en la transacción relevante), le reembolsaremos el resto de su pérdida (deducido cualquier importe que ya haya recuperado del vendedor).

Antes de ponerse en contacto con el emisor de la tarjeta o cursar una Disputa con PayPal, se recomienda ponerse en contacto con el vendedor para resolver el problema según la política de devoluciones del vendedor como se establece en su anuncio de eBay o sitio Web.

Una vez tuve que hacer una reclamación, y me devolvieron el dinero sin ningún problema.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: Compra por internet

Es posible que con PayPal el proceso se demore por un tiempo, pero tienes la seguridad que hay una empresa de renombre detrás que está gestionando el pago y posibles fraudes. Igual tardas más en recuperar el dinero pero finalmente será tuyo.

Yo sólo he tenido un problema y al final hablando con el vendedor llegamos a un acuerdo y se anulo la compra y me devolvió el dinero. Depende de la fuente de ingresos (cuenta bancaria o tarjeta) tarda más o menos.

S2

#8

Re: Compra por internet

Bueno no me explique del todo bien.
La devolucion me la acaba de hacer el banco integra esta mañana.
Pero previamente hay que intentar solucionar el problema con la tienda (en este caso por email)y aportar impresos de los correos electronicos. Si al final no te convence la solucion de la tienda, como en este caso a mi me dieron un plazo de entrega nuevo de 11 dias despues de haber esperado 8 dias anteriormente hay que pedirle a la tienda que cancele el envio.
Y visa se encargara de reclamar el pago a la tienda.