Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite

12 respuestas
Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite
Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite
Página
2 / 2
#9

Re: Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite

Tonitoni..lo que te ha dicho Carrefour no me parece muy valido. En cualquier entidad "normal" si acudes a solicitar que te liberen la autorización, y el empleado que te atiende es un poco profesional y se molesta en revisar que el adeudo esta duplicado te lo liberará.
Si pagas con una tarjeta de débito, pasa lo mismo, lo que en este caso la cuenta reflejo no será el crédito de tu tarjeta si no tu propia cuenta. La retención se efectuará sobre tu cuenta corriente. Si acudes a solicitar que te liberén la autorización en este caso, puede ser que te indiquen que no se puede. No porque no se pueda, sino que la liberación en este tipo de casos y para algunas entidades lo tiene que hacer un estamento superior a la oficina, no querrás hacer trabajar demasiado al empleado...jeejje
Otra cosa importante en los viajes donde se realizan algunas compritas, es tener el teléfono movil correctamente actualizado en el banco y operativo. Si realizas muchas operaciones en un dia concreto, pueden saltar las alarmas en Visa y te pueden hacer una llamada de comprobación. En caso de que no contacten contigo, bloqueo que te pego, tendrás que contactar con ellos y dependiendo de las horas puede ser complicado y desagradable si no llevas efectivo.
Saludos.

#10

Re: Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite

Gracias Nowaver. Entonces en Carrefour me lo podrían haber liberado y me han contado una milonga ¿no?.

Lo que no acabo de entender es lo de que hagan también la retención si pagas con tarjeta de débito. Se supone que te lo descuentan instantaneamente de la cuenta y el establecimiento ya se asegura que cobra al instante.

#11

Re: Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite

Yo entiendo que Carrefour, cuya financiera es propia(Creo) podía haber intentado algo más.
Para que entiendas un poco el funcionamiento, para un comercio(a efectos de velocidad de llegada del efectivo) no importa que pagues con débito o crédito.
Para tí, tu percibes que como es crédito no se paga de manera inmediata, si se hace, te lo descuentan del crédtio de tu tarjeta, aunque a tí te carguen la tarjeta de crédito a principios de mes.
Todo este problema con retenciones, autorizaciones, cargos y demás, tiene que ver con que primero por un canal rápido se confirma la operación, para que el comercio situado en por ejemplo Alaska sepa que tienes efectivo. Tu entidad para evitar excedidos y demás incidencias practica retención. Por otro canal, este más lento se produce la transacción, sistema de pagos español, sistema de pagos americano, difentes usos horarios, normativas contables en los cierres, algún interés económico de por medio, y bla bla bla. Hay esta el desfase.

#12

Re: Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite

Ya, pero imaginemos que yo en la cuenta corriente tengo 100€ y hago una compra en un comercio en el extranjero de 99,99€ con la tarjeta de débito. ¿Cómo funcionaría lo de la retención si yo tengo el saldo suficente para hacer la compra pero nada más?.

#13

Re: Tarjeta de crédito bloqueada en Portugal sin llegar al límite

Depende de tu entidad, en algunas se genera un descubierto con motivo de la doble contabilización, dicho descubierto en algunas entidades que tienen un sistema informatico bastante depurado no te generarán ninguna comisión y si sacas un historicos de descubiertos ni siquiera aparecen, es decir, nunca existieron. En otras entidades si realizas una compra la tarjeta de débito te será rechazada, increible pero cierto, y en otras entidades están entre medias hasta cierto límite de descubierto te permiten pasarla.
No tengo ni idea como funciona la de Carrefour y si en otras entidades tienen metodos distintos a los que antes he nombrado.