Acceder

...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

15 respuestas
...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?
...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?
Página
1 / 2
#1

...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

Hola amig@s foreros
Una vez mas os cuento mis "aventuras contra las entidades bancarias" y las susodichas comisiones
ver mas en https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
para ver si alguien se puede "beneficiar" de dichas experiencias ,que para eso estamos aqui

Paso a contaros como he hecho para evitar el cobro de mantenimiento de cuenta TENIENDO SOLAMENTE LA HIPOTECA (hay casod de depositos u de creditos personales como fue el mio anterior)
He de decir que aunque NO sea Ley de obligado cumplimiento muchos han recuperado la comision

Llevaba ya media vida en La caja de "toda la vida" la BBK para mas dato teniendo la nomina ,recibos ,seguro y dinero No en deposito y la HIPOTECA NO VINCULADA )y me cobraban por tener LA CUENTA CORRIENTE 8€/ semestre (condonados porque tenia un saldo medio semestral de 3000€)

Asi pues y gracias a este articulo
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

DONDE DICE RESPECTO AL CASO QUE NOS OCUPA
Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración."

He de decir que con todo lo que yo tenia ya de por si en la BBK todavia tenian la jeta de querer cobrarme hasta por tener on line la cuenta (querian meterme ,la tarjeta de debito con los cargos de rigor en cuanto a mantenimiento ,estampacion y demas)

Asi que harto, ANTES de empazar DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO ANTERIOR (para evitar una nueva comision lo fui quitando TODO MENOS LA HIPOTECA)¿porque? lee otra vez el parrafo anterior y veras que pone "exclusivamente" es un clavo ardiendo al cual se agarraran para NO DEVOLVERTE LAS COMISIONES (lo se porque en su dia tambien reclame las de un credito personal )

Espere como digo hasta finales de Diciembre y ya llego el cargo de 8 euros .Asi pues que aunque es una lata (estaba de vacaciones este año pasado NO DEJARE DINERO Y LO HARE DE OTRA MANERA POR LA CUAL NO ME TENGA QUE MOLESTAR)me presente en la oficina y le pregunte al que me atendio. (haciendome el loco)

+ Hola buenas ,esto que me han cargado ¿a que es debido?(enseñandole la cartilla)

* ummh.. esta cuenta corriente por lo que veo como veo por aqui SOLO SE MUEVE PARA PAGAR LA HIPOTECA no hay mucho dinero de media(justo lo que queria oir,chaval) asi pues es debido a la comision por mantenimiento de cuenta

+ Ya pues entonces quisiera que vieses esto y que me dijeses porque entonces se me cobra

Coje el folio donde viene reflejado lo anteriormente escrito aqui.Lo lee y con cara de asombrado me pregunta

* ¿y esto de donde lo has sacado?

+ Del Banco de España

Se levanta de la mesa asombrado y vuelve a los 10 minutos (si es tiempo mio pero seran los ultimos que me hagan perder)se conoce que revolvio ROMA con SANTIAGO pero volvio con una HOJA DE RECLAMACIONES DE LA CASA y me dice

* Bueno pues reclamalos y lo mandamos al departamento correspondiente

ME puse ahi mismo (ya me ma han fastidiado mi tiempo ,yo les fastidio trabajo)ha trancribir el mencionado articulo asi como su procedencia y la peticion de la devolucion de dicho inporte asi como que no se vuelva ha repetir

El empleado me fotocopia mi peticion y le pido tambien que haga una fotocopia de dicho articulo y la añada a la reclamacion

Se despide con un

* ya le llamaran , y oiga si se lo devuelven hagamelo saber (y casi me hecho a reir ahi mismo dado de que seguramente sus compañeros mas veteranos ,incluso el director de la entidad lo sepa y el pobre sea el unico pero..este tipo de cosas NO CREO QUE SE LAS ENSEÑEN en el "cursillo de adaptacion" de ahi los 10 minutos de "pollo sin cabeza" que se tiro )

Pues termina la pelicula con la devolucion en cuenta de los 8 €uros el dia de Reyes asi como la comunicacion por escrito de dicho movimiento por parte del servicio de reclamciones de la BBK
que todo ahi que decirlo muy rapido teniendo en cuenta de que empezo la reclamacion el dia 24 de diciembre y el 5 de Enero ya llego el dinero

asi pues para el resto de los forer@s ANIMAOS A RECLAMAR LO QUE ES VUESTRO

Posdata:Me acaba de llegar esto desde la BBK (se conoce que AÑO NUEVO......COMISION QUE SUBE)

Le comunicamos la comisión de mantenimiento que, de acuerdo a lo
establecido en el "Libro de Tarifas de Comisiones, Condiciones y
Gastos Repercutibles a Clientes", se aplicará a su cuenta a partir del
semestre en curso.
"Tarifak, Komisioak, Baldintzak eta Bezeroentzako Gastu
Jasanarazigarriak jasotzen dituen Liburua"n ezarritakoarekin bat
etorriz, seihileko honetatik aurrera zeure kontua mantentzeagatik
aplikatuko den Komisioa jakinarazten dizugu.
Begirunez, Atentamente,

kontu zk.
/ nº cuenta:

mantentze-komisioa / comisión de mantenimiento: 12 euros semestrales

#2

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

Es que eso no lo saben muchos que llevan mas años que carracuca en una oficina bancaria...te lo digo por que esotoy cansado de contarles esto a compañeros y el 70% no me creen.

Saludos

#3

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

Y la comisión de 12 € de mantenimiento te la van a poder cobrar o no?

Y otra pregunta, te devuelven también las cobradas anteriormente?

Saludos y gracias, me ha servido de mucha ayuda! Creo que me haré una visita por caixagalicia solo para joder

#4

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

HOLA
Antes de nada recordar (como bien dijo en su dia Jexs71) QUE ESTO NO ES LEY aunque por mis experiencias y otras de foreros que swe han quejado NO HAN TENIDO NINGUN PROBLEMA

1º Y la comisión de 12 € de mantenimiento te la van a poder cobrar o no?

Hombre yo creo que no DADO DE QUE YA HAN CREADO UN PRECEDENTE este año
ahora bien,yo NO TRABAJARE CON ELLOS NADA esto es LA CUENTA SOLAMENTE PARA PAGAR LA HIPOTECA
Dentro de 6 meses mucho me temo que si que pasaran a cobrar no veran un duro (si porque me imagino que esa excepcion no la habran metido en el sistema,porque no les interesa) y m ela volveran a meter por lo que te comento del "sistema" que no le enseñaran a discernir
Asi pues le tendre que llamar la atencion al "chaval" ya mencionado (un dia que vaya a pagar un recibo en mano por esas fechas,hay que crear empleo)y que se menee
Peor lo tengo claro esta vez NO PAGO Y LUEGO RECLAMO

2º "Y otra pregunta, te devuelven también las cobradas anteriormente?"

En el caso mencionado anteriormente
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
(donde reclame las de un credito personal en el banesto fisico) asi fue ahora bien he decir que "mate el credito" cerre la cuenta fisica y me pase al Ibanesto (4% on -line)
Aunque esto no lo sabian cuando reclame (si quieres te mando la carta en cuestion)

En este caso con la BBK por la "cuenta de la hipoteca" el truco que tienen es que "NO TE COBRAMOS LA COMISION POR MANTENIMIENTO DE CUENTA SI TIENE USTED 3000 € DE SALDO MEDIO SEMESTRAL creo que es" y asi te jo..n
si no sabes que

los 3000 € al 4% en tuBANCAJA por ejemplo(todo gratis) en un deposito flexible (a un año )
son 120 euros /año por 81 % (para ti netos ,el 19% va para Hacienda)
son 97.2 netos /año
O SEA 48.6 euros SEMESTRALES si la BBK te hace pagar 12 e ya(porque no te puedes zafar de ellos como yo,gracias a la hipoteca)pues creo que esta clara la solucion PORQUE GANAS 36,36 €UROS

s2

#5

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

HOLA DE NUEVO Jexs71
Ya pues lo que yo decia
"..este tipo de cosas NO CREO QUE SE LAS ENSEÑEN en el "cursillo de adaptacion" de ahi los 10 minutos de "pollo sin cabeza" que se tiro )"

y claro eso que gana el banco

¿y tu crees que si lo saben ¿tienen poder para devolvertelo ellos en el acto? (es que antes me apso con lo del correo ,hasta que se entero el "dire")

s2

#6

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

Si en la BBK has dejado solo la hipoteca donde has metido la nomina, los recibos y el seguro?
Te cobrarn mantenimiento por eso en otro banco no?

#7

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

HOLA Allblue
En 2 bloques (cojiendo lo mejor de cada casa y en el momento que fue ,solo llevo 7 meses con cuentas on-line):
En cajas fisicas
BBK =(hipoteca Y NÁ MAS,como ya cuento)
CAN =(recibos 10%)esa es la UNICA que me cobra(pero con un 10% en recibos DURANTE UN AÑO mato bastante ese traspies dado de que tengo los recibos domiciliados de 2 casas ,la mia y la de mi madre jajajaja)

ON-LINE
Tubancaja =Depositos (al 4%)+TARJETAS GRATIS
ING =(tarjetas,depo al 4%,NOMINA)
iBANESTO =(DEPO AL 4% por venir de on-line)
SELBANkF =(tranferencias y algun piquillo por lo de la diversificacion ,amen de la tarjeta)

Si Y NO ME VUELVO LOCO es cuestion de diversificar un poco,GESTIONARSE, aprovechar las oportunidades
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/533446-rankianos-especie-peligrosa-para-bancos-cajas?page=6

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PASATE POR RANKIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

S2

#8

Re: ...Y van 2 Comisiones recuperadas ¿Cómo lo hice?

No me gustaria ir a pedir un credito y que fueras tu el director de la oficina del banco ;)