Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

44 respuestas
Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.
Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.
Página
6 / 6
#41

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

Nada de eso, yo creo que ha quedado claro que no pasa ni pasará nada,como ejemplo fijaos en el activo inmobiliario que tienen las entidades bancarias, es descomunal, aún así aguantan sin desprenderse de él, cualquier entidad que tuviera problemas financieros si saca al mercado la enorme cantidiad de viviendas a precios atractivos recuperaría tanto pasivo que sería la mas saneada de todas, pero no lo hacen porque pueden aguantar y no las interesa desprenderse de inmuebles a precios razonables.
Así que tranquilo, el dinero está mas seguro en el peor banco que en el mejor calcetín.

#42

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

Eso es precisamente lo que no se debe hacer, por que con ello no conseguirías nada positivo y sin embargo si producirías un daño que sumado con otros que hicieran lo mismo podría quebrar no ya los bancos, si no el país, y entonces para que te serviría esos papeles que tendrías que en su día fueron moneda?

#43

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

¿Qué opinais de la posibilidad de llevarse el dinero a lo que se conoce como "banca ética"? Por ejemplo, Tríodos Bank (es el único nombre que me viene ahora mismo a la mente, pero imagino que habrá más). Dado el perfil de inversión de estos bancos, ¿no sería extremadamente improbable que quebrasen?

Obviamente que si el país entra en default o el euro se va a la porra, dará igual en qué entidad tenga uno sus billetes. Mi pregunta va más dirigida hacia la posibilidad de que quiebren una o varias entidades demasiado grandes como para que el FGD se pueda hacer cargo. Y estoy valorando la opción de la banca ética porque, con independencia de lo anterior, al menos sabría que mi dinero está siendo usado para cambiar el mundo, con conciencia, y no para retroalimentar el círculo vicioso en el que estamos enfangados.

#44

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

Perdona por mi desconocimiento del tema, pero lo del Lehman ¿cómo acabó finalmente para los clientes? ¿Han perdido todo, algo o ha habido algún sistema que haya resarcido en parte cómo aquí pudiera ser el FGD?
Lo digo porque recientemente leí que el actor Jesús Bonilla palmo 400.000 napos con esto del Lehman, y es que además lo que me pregunto cuando oigo que en EEUU el año pasado quebraron 150 bancos ¿que fué de todos esos ahorradores?
Un saludo.

#45

Re: Cada vez se oye con más fuerza el que los impositores van a palmar pasta.

En mi caso, tenía un bono estructurado referenciado a D.Telekom y F.Telecom, emisor L.Brothers, el garante no lo sabía, lo supe después ...una vez quebrado Lehman, era el mismo...también Lehman, resultado...te quedas sin dinero, pero como Banif no especificó ese garante y en el caso de otros bonos ni siquiera decía que era Lehman el emisor, o señalar expresamente el riesgo de quiebra, pues tuvo que llegar a un acuerdo o ir a juicio, en mi caso sustituyeron el bono por otro, de Abbey...también de la casa Santander y por los menos está cotizando, aunque la perdida latente que tengo ahora es de un 48%, aparte de su devaluación por inflación de 2007 hasta aquí.
Bonilla lo tenía en Barclays e imagino que no habrá habido acuerdo en su caso por lo que habrán llegado hasta los juzgados, como casos de Bankinter,Citigroup, etc.
En el caso de Citi han pagado un 52% en metálico.
Si queres mas información :
http://afectadosporbanif.ning.com/
Saludos