Acceder

Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....

4 respuestas
Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....
Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....
#1

Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....

Hola que tal, tengo dudas sobre terminos de los banco en cuestion, porque nose si todos son iguales.

Unicaja: aver si me ayudais un poco bastante jeje sino os molesto mucho. Para saber que significa cada cosa, y cada cuanto tiempo se paga 3 meses etc alguno creo que ya los se pero por si acaso.

Ejemplos:

1- COM.MANTO. xxxxxxxxxxxxx 32 euros

2- COMISION DE MANTENIMIENTO 7 euros

3- COMI.EXCED xxxxxxxxxxxx 5,48 euros

4- INTS.A N/xxxxxxxxxxxxxx 4,30 euros

5- COM. TRANSF. xxxxxxxxxxxxxxx 1 euro

6- COMISION TRANSFERENCIA SEPA 2 euros QUE ES SEPA??

7- REC.MCARD MOD.ACUM. ??

8- CGO MASTERCARD ??

9- IMP.TARJ. MOD.ACUM. ??

10- 12,50€ cuando uno usa la la masterd card de credito por pasar de la tarjeta a la cuenta esos 12,50€ de comision?? en todos los bancos se paga o como ba esto. y dicen que de debito no se cobra o es mas barata que la de credito no??

CUANTO TIEMPO HAY QUE DEJAR PASAR PARA SACAR DINERO Y NO TE COBREN POR LA FECHA VALOR??

Perdonarme por tantas preguntas pero es que buscando en google encuentro muy pocas respuestas, y algunas nada de nada pero esta web y su foro parece que esta muy bien y por eso estoy aqui.

Si lo pueden poner todo por pasos asi no me lio y asi quien busque algo asi como yo le saldra este foro.

#2

Re: Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....

HOLA
Bienvenido al foro
Yo no trabajo mucho con tarjetas (y hay muchos foreros QUE CONTROLAN DE VERDAD ESTOS TEMAS )asi pues para darte SOLO mi opinion vaga esas me las salto pero estas...

2- COMISION DE MANTENIMIENTO 7 euros

eso ya hay que mirar el porque ¿mantenimiento de cuenta corriente? ¿esta esta asociada a un prestamo Hipotecario? ¿a un deposito? (si es asi hay posibilidades de reclamarlo)ver https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice

en fin "estate"por aqui que se aprende un monton (yo llevo 6 meses y no veas que cambio)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice

6- COMISION TRANSFERENCIA SEPA 2 euros QUE ES SEPA??

Pero lo de la S.E.P.A me sonaba y ahi va
del Link:http://es.wikipedia.org/wiki/Zona_%C3%9Anica_de_Pagos_en_Euros_-_SEPA

La Zona Única de Pagos en Euros (en inglés, Single Euro Payments Area, SEPA), es un proyecto para la creación de un sistema común de medios de pago europeo, que implica la creación de una zona dentro de la cual todos los pagos electrónicos sean considerados domésticos.

El proyecto tiene como objetivo incrementar la eficiencia del sistema de pagos europeo a través de su unificación: SEPA permitirá realizar pagos electrónicos en euros entre cualquier residente en el área, empleando una única cuenta bancaria y un sólo conjunto de instrumentos financieros

Países miembros
El área SEPA está formado por treinta y dos países: los miembros del Espacio Económico Europeo (compuesto por los veintisiete estados de la Unión Europea más Liechtenstein, Islandia y Noruega), Suiza y Mónaco.[3]

asi pues creo que te han cobrado por mandar dinero a alguno de estos paises (eso tu sabras)

ah se me olvidaba https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/533446-rankianos-especie-peligrosa-para-bancos-cajas?page=6

s2 y ¡¡¡¡¡¡¡Feliz prospero año nuevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que si estas por aqui segurisimoooooooooo que lo sera

s2

#3

Re: Hola soy nuevo, haber si alguien me ayuda un poco en estas dudas....

Vamos por partes:

El cobro de comisiones depende de la entidad, tanto en la periodicidad, como en la cantidad. Pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Sobre este tema te tendrían que informar en tu oficina.

En relación a las tarjetas has de tener claro que cuando dispones dinero en efectivo a cuenta de tu tarjeta de crédito esta operación está sujeta a comisión en la práctica mayoría de bancos.

Has de distinguir entre tarjeta de débito, que cuando sacas dinero con ella estás disponiendo directamente del dinero que tienes en tu cuenta, y tarjeta de crédito, la cual dispone de una línea de crédito que tu puedes usar, o bien comprando y pagando la compra a fin de mes (o a plazos), o disponiendo de dinero en efectivo a través de un cajero o pasando ese dinero a la cuenta. Esta operación, nada aconsejable, es la que está sujeta a comisiones. En el caso de Unicaja la comisión es del 2,5%, con un mínimo de 2 euros por operación.

La comisión de mantenimiento de una tarjeta de débito es más baja que la que se paga por una de crédito, aunque hay bancos que no cobran nada por ninguna de las dos.

Te han cobrado dos cantidades diferentes en concepto de transferencia. ¿Has hecho tú alguna transferencia y, al propio tiempo, has recibido dinero en tu cuenta de otra entidad?

Si es así se explicaría la diferencia del importe:

Una de las comisiones es por la transferencia que tu hiciste y la otra por la transferencia recibida.

Hace unos meses entró en vigor una nueva ley (Ley de Servicios de Pago) que estableció que todas las transferencia se han de emitir con coste compartido (paga el que emite la transferencia y paga el que la recibe). Muchos bancos no cobran por recibir la transferencia, pero parece que Unicaja si lo hace. Todo esto tiene que ver con la SEPA.

De todas maneras, mejor informate en tu oficina.

En cuanto a la fecha valor, has de vigilar porque si dispones del dinero antes que tome valor, también te cobrarán comisión. El tiempo depende de la operación que hayas realizado y la hora en que la hayas realizado, y puede oscilar entre 0 y 24 horas.

Una reflexión: Has pagado 39,28 euros de comisiones por unos servicios que otras entidades de ofrecen gratuitamente. Hay bancos y cajas que no te cobran nada por tener una cuenta, una tarjeta o por emitir o recibir transferencias.

Igualmente has de ser consciente que algunos servicios se pagan y mucho, como por ejemplo disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito. Estas son operaciones que, si puedes, has de evitar. Mejor comprar a crédito (con pago total a fin de mes) que disponer de efectivo a crédito.

Un último consejo: empieza a tomar en consideración cambiar de banco. Tu economía te lo agradecerá.

Un saludo

#4

Re: Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....

Yo tengo una REC.MCARD MOD. APLA pero esto que es no he comprado nada y tengo esto heheheh UnicajaMovil por favor explicame
#5

Re: Hola soy nuevo, aver si alguien me ayuda un poco en estas dudas....

Yo tengo una REC.MCARD MOD. APLA pero esto que es no he comprado nada y tengo esto heheheh UnicajaMovil por favor explicame