Acceder

Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

14 respuestas
Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)
Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)
#1

Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

He contactado con Sabadell por teléfono y me han dicho que tengo una cuenta del 2001 (de la antigua CAM) sin actividad. 

Yo pensaba conservarla, pero me han dicho que es una "Cuenta Sabadell" y que me van a cobrar creo que 60 € trimestrales, un despropósito. 

Así que, con mucha pena, me temo que tendré que cerrarla. Aunque aún soy menor de 30 años y creo que no me pueden cobrar (¿esto es así).

Antes de nada, quiero solicitar toda la documentación de esta cuenta, ya que es una cuenta heredada de la antigua CAM y me gustaría conservar toda esa documentación.

¿Cómo podría solicitar toda esa documentación antigua? ¿Alguien me puede echar un cable?

Mi plan, por último, es abrir la Cuenta Online tras dar de baja mi cuenta antigua.
#2

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Puedes descargarte toda la información de esa cuenta a través de la banca online. Una vez que te hayas descargado toda la información cierras la cuenta.
#3

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Muchas gracias, eso acabo de hacer. Me muestra los movimientos de los últimos 24 meses. Supongo que para ver movimientos anteriores tendría que pedir un permiso al SAC, ¿no?

El contrato tampoco se me muestra, supongo que porque la cuenta tiene más de 20 años y era de otro banco originariamente antes de la fusión (CAM).
#4

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Aprovecho este hilo para seguir preguntándoos.

Me gustaría que me dieran un documento cuando fuera a cerrar la cuenta. ¿Si se da de baja online te envían este documento de baja?

¿En oficina lo hacen?
#5

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Si lo gestionas en oficina, obviamente, documento físico acreditativo de ese cierre, firmado y sellado.
Si lo puedes gestionar online, con el mail que confirme ese cierre, yo me daría por enterado.
#6

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Gracias, compañero. Pues me esperaré a hacerlo en oficina, que he leído por alguna parte que si la cuenta es muy antigua puede haber problemas si no se hace presencialmente. Y lo quiero todo bien hecho para ser considerado nuevo cliente.
#7

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Documento no pero si correo electrónico confirmando la baja de la cuenta.
#8

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

- Cuando cierras una cuenta en una oficina, pides un certificado de cancelación de la cuenta y te lo darán.
- Cuando cierras una cuenta online, lo que suelen enviar es un mail de confirmación de la cancelación de la cuenta.
En tu caso, al ser una cuenta de la antigua CAM, lo más seguro que tendrás que pasarte por una oficina física para poder cancelarla. 
#9

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Para poder ver los movimientos de cuentas anteriores del Sabadell: Entras a través de la web y en tu área de cliente pinchas donde pone "tu nombre y apellidos", en el desplegable que se abre, pinchas en "Documentación Digital", después pinchas en "Correspondencia", y ahí podrás ver todos los movimientos, incluso de cuentas anteriores. 
#10

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Muchas gracias. Ya lo he hecho, presencialmente.

Me han dado un papelito/duplicado de lo que he tenido que firmar yo para cancelar mi cuenta.

Al principio, parecía que iba a haber problemas, ya que me dijeron que esa no era mi oficina ("mi oficina" está en otra comunidad autónoma...), pero bueno, me han hecho el favor. Ha sido en una oficina Sabadell para empresas (yo no lo sabía) y no había clientes (la oficina para clientes normales estaba hasta arriba). 

El hombre que me atendió, muy amable (como si yo fuera empresario, jaja), se intento comunicar con "mi oficina" y no le respondían, así que parece que llamó a un contacto importante y lo hicieron todo por llamada y correo electrónico.

Ahora a esperar un mes y a crear mi última cuenta y ya se acabó esta obsesión, jaja.
#11

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Pues tuviste suerte de que te lo solucionaran a la primera y no te hayan mareado. Ahora solo te queda esperar 1 mes para que te consideren nuevo cliente. Me alegro por ti.
#12

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

¿No es muy buen banco el Sabadell, entonces?

A mí es que me gusta buscarles las cosquillas a los bancos en las contrataciones de cuentas, personándome en oficina sin querer hacer la videoidentificación (para que no recojan mis datos biométricos). 
#13

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Depende para que lo quieras.
Como banco para el día a día, no es muy aconsejable y el SAC es de lo peorcito que te puedes encontrar.
Sin embargo la "Cuenta Online" es uno de los mejores productos, por las promociones que suele sacar para nuevos clientes.
#14

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

A mi me funciona muy bien. Tengo la cuenta online y me gusta y no he tenido ningún problema
#15

Re: Dar de baja Cuenta Sabadell (¿cómo solicitar documentación antigua previamente?)

Hola, compañero. Pues va a ser que llevas toda la razón en que su SAC es de lo peorcito. Mi locura de terminar la contratación de las cuentas Online en oficina es entre otras cosas para poner a prueba su SAC. Sabadell me ha comunicado en privado por Twitter que ellos no ofrecen esa posibilidad. Sin embargo, otros bancos grandes como BBVA, Santander, Imagin, Bankinter y Abanca sí ofrecen esta posibilidad (a veces algo oculta, pero existe). Por otro lado, EVO, ING y Openbank ofrecían la posibilidad alternativa de identificarse mediante la titularidad de otra cuenta bancaria (Iberpay).