Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

5 respuestas
LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo
LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo
#1

LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

HOLA Amig@s
En su dia reclame unas comisiones cobradas por los bancos contra mi cuenta en el BANESTO
y lo conte aqui https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice
por lo cual peleo por lo que es mio y aqui vengo con un caso parecido

En su dia contrate una cuenta corriente en la CAN (con una comision por mantenimiento de cuenta de 18€/semestre ,que yo amortizo de largo dado de que tengo el plan 10% por recibos domiciliados entre mas cosas)
pero me encuentro con la sorpresa de que el cargo es de 20€ (2€ MAS),reviso el contrato y NO ENCUENTRO NADA QUE JUSTIFIQUE ESE INCREMENTO

Voy a la sucursal donde fue abierta(con los papaeles del contrato bajo el brazo,asi como la correspondencia de los movimientos y algo de publicidad,vamos todo lo que ha venido en estos 6 ultimos meses) y la empleada la unica aportacion que me da es la siguiente
"esque en su dia ya se te aviso mediante esto" Y ME ENSEÑA UN TRIPTICO DE PROPAGANDA (QUE YO LA PRIMERA VEZ QUE LO VEIA dado de no ser asi no pierdo parte de la mañana por 2 euros,dado de que ya lo se)

¿eso es LEGAL a efecto de notificaciones? ¿en que se pueden basar para NO devolverme esos 2 euros?(si es poco pero pero ya es por orgullo de que no me pisoteen igual que la ultima vez,y que al final tenga yo razon como os conte en dicho link)

y no me dio mas respuestas .Y aqui es donde entrais vosotr@s ¿tengo Derecho a esa devolucion?en caso afirmativo ¿qu epuedo alegar?

s2 gracias de antemano y felices fiestas

#2

Re: LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

hola, el banco puede (ya lo ha hecho)subir la tarifa creo con solo notificarlo al bde, con el htc no puedo entrar a la pagina de la can, creo que tambien publicandolo en un par de medios de tirada nacional, si han hecho algo de eso no te quedara mas remedio que agua y ajo, si es por amor propio pide hoja de reclamaciones y pide devolucion de los 2 euros, al banco le da igual subirla , aqui ya sabemos que reclamaran 3 de cada 10 como mucho, de esos 3 "echaran" atras 2, te lo devolveran a 1 y luego ya estas avisado total todo lo pagamos los pequeños, saludos y felices fiestas

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

HOLA Pedrovera
Hombre es que la excusa de la empleada ,es enseñar un papelito
Yo como dijiste en su dia "...reclamar todo"

igual me podria apotar en algo de esto (pero no se ,no veo EL COMO SE HAN DE COMUNICAR ESAS SUBIDAS)ni en mi pagina personal pone nada

Modificación unilateral de las comisiones por parte de las entidades

La Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece que los documentos contractuales relativos a operaciones pasivas en los que intervenga el tiempo deberán recoger, de forma explícita y clara, entre otras cosas: los derechos que contractualmente correspondan a la entidad de crédito en orden a la modificación del tipo de interés pactado o a la modificación de las comisiones o gastos repercutibles aplicados; el procedimiento a que deberán ajustarse tales modificaciones, que en todo caso deberán comunicarse a la clientela con antelación razonable a su aplicación; y los derechos de que, en su caso, goce el cliente cuando se produzca tal modificación.

En el caso de que se apliquen condiciones diferentes de las pactadas en los respectivos contratos, las entidades deben acreditar, a fin de legitimar su aplicación, que se han ajustado a los procedimientos de modificación estipulados a tal fin.

En el caso de adeudo de comisiones de mantenimiento que si bien estaban pactadas en el contrato no habían sido cobradas durante su vigencia hasta un determinado momento en que procedieron a su cargo, el Servicio considera que el hecho de no comunicar con anterioridad la intención de aplicar efectivamente lo pactado supone una actuación escasamente transparente y no ajustada a las buenas prácticas bancarias.

s2

#4

Re: LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

hola, a ti no te han comunicado nada asi que reclama si lo crees conveniente una vez que has reclamado una cosa ya no la puedes volver a reclamar, me explico, procede a la reclamacion, si has reclamado la subida de la tarifa es que ya te han avisado, resumiendo, si por amor propio lss quieres reclamar ya estas avisado para la proxima, intentalo a las buenas y si no pues via consumo, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

HOLA
La reclamacion fue verbal (y con buenos modales ,dado de que como No es mi primera vez en reclamaciones ,me coje a contrapie esa "forma de comunicacion"),pero claro solo hablas con empleados (con todos los respetos ,peones , vamos como yo)
y claro te vienen con la chorradita del triptico de propaganda (menuda defensa mas floja)asi pues lo ya sabido y comentado por ti
A consumo y a ver que me dicen

feliz nochebuena y prospero anño nuevo ,tanto a ti como a los compañer@s de Rankia

s2

#6

Re: LA CAN sube las comisiones y sus maneras de comunicarlo

igualmente para ti y el resto de compañeros rankianos, y por ende para tod@s los Españoles de bien

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......