Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda caducidad/validez de cheques bancarios

9 respuestas
Duda caducidad/validez de cheques bancarios
Duda caducidad/validez de cheques bancarios
Página
2 / 2
#9

Re: Duda caducidad/validez de cheques bancarios

El cheque bancario se emite contra saldo en cuenta y es dinero líquido pero soportado en ese papelito en vez de en billetes.
En caso de extravio...en algunas entidades está prohibido emitir estos documentos al portador, puesto que, como se pierdan, son billetes perdidos. Si uno se percata, hay que acudir a anular el cheque a galope.
Para evitar esto, nada mas facil que emitirlos nominales (a nombre de alguien), lo que hace que solo esa persona pueda cobrarlos.

http://www.abanfin.com/modules.php?tit=cheque-operatoria-caducidad&name=Manuales&fid=eh0caad

Saludos

#10

Re: Duda caducidad/validez de cheques bancarios

Pregunta directamente en el banco que emitió el cheque. Aunque no figure fecha de caducidad en el mismo, a los 6 meses caduca. Si ves que se aproxima la fecha y deseas disponer de más tiempo, pide su reposición y la emisión de un nuevo cheque bancario.