Acceder

Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

10 respuestas
Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año
1 suscriptores
Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año
#2

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

No lo creo, conozco muchísima gente que en toda conversación siempre tiene que meter que si su banco es un ladrón, que si su banco no se que.... y que cerrara la cuenta y se irá.
Puede decir lo mismo 1000 veces que 10 años después aún no se ha cambiado.

De todas formas, actualmente la banca presencial tiene practicamente "clavadas" al milímetro las condiciones del plan 0 comisiones
#3

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Parece que cada vez más gente se está animando a las cuentas y bancos on line bonificadas y sin comisiones, pero la inmensa mayoría prefiere quejarse de todo, echar la culpa al empedrado de todos sus males y no mover un dedo e informarse de qué bancos ofrecen cuentas sin comisiones o bonificadas. Para eso nunca tenemos tiempo. Para quejarnos o perder el tiempo con bobadas nos sobra.
#4

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

tienen la intención pero el 99 % nunca lo hará, ni siquiera tendrá dos bancos.
#5

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Posiblemente no sea tanto como indican, pero algo empieza a calar entre la gente cuando ING ha tenido un gran crecimiento el año pasado, teniendo en cuenta que tiene que competir con los grandes bancos que disponen de redes de oficinas mucho mas extensas. También es destable que su App cuenta con la máxima valoración en App Store y Google Play Store y los usuarios reportan una satisfacción del 4,5 sobre 5.

https://www.bolsamania.com/noticias/resultados-anuncios/ing-beneficio-record-314-millones-espana-portugal-2023-51-mas--16186238.html
#6

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Actualmente con las cuentas online y todas las promociones que hay y con la poca fidelidad que tienen los bancos actualmente con los clientes yo me cambio las veces que haga falta.
De ser fiel a Popular y después Santander y caixabank. 
Tengo que decir que me han dado mejor servicio en Sabadell y BBVA que todos los años que he estado con ellos.
También Ibercaja.
Y lo de ir a las oficinas a mi me la liaron con un pias creo así se llaman y me dieron interés 0 por cancelarmelo mal en el propio popular.
#7

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Los que estamos por aquí en rankia tenemos las cuentas que haga falta, pero no os imagináis la cantidad de incultos financieros con una sola cuenta estilo Caixa, Caja rural o Unicaja cobrándoles sus 10€ mensuales de comisión por mantenimiento. Hay demasiada gente que piensa que abrirse una cuenta en otro banco es como construirse una casa y de eso se aprovechan.
#8

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Buenas,

Los rankianos no somos un ejemplo de población en este aspecto ya que nos informamos y movemos si es necesario pero como han comentado el 99% de la población lleva 40 años en el mismo banco y quejàndose ávidamente de él pero nunca se cambiará.

Saludos
#9

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Ya sabemos como son las estadísticas la gran mayoría no cambiará de banco, y los Rankianos y un puñado más, cambiaran media docena de veces ;)
#10

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Hola
desde mi punto de vista , cambiar de banco cuando tienes recibos domiciliados , no es una tarea fácil para la mayoría de gente y los bancos siempre han puesto muchas trabas. No es como cambiar de compañía de teléfonos, que en unos días esta el cambio y listo. Y no siempre sin problemas.

Y no me vale que ellos se encargan de todo, porque  la realidad no es así, con pensiones , nominas, seguridad social, recibos de ayuntamientos de por medio siempre es mas complicado, hay recibos trimestrales o anuales y si se te pasan o no se hacen bien se lía gorda.

Debería ser un sistema como la telefonía o similar, tu numero de cuenta debería ser el mismo siempre y lo cambias de un banco a otro "arrastrando" todo lo que tenga asociado. y en 24H. 48H. se hace el cambio, entonces seria un sistema rápido y efectivo. Veríais la cantidad de cambios al día que se producirían. Esto no interesa a los bancos.

No son una ONG y estan para ganar pasta, pero yo tampoco soy un donatario nato,(je,je),
No has arrastrado a depender de ellos y luego que nos den el zasca en comisiones abusivas, para mi.

Saludos.
#11

Re: Más de la mitad de la población tiene intención de cambiar de banco este año

Como bien dices, muchos recibos no es tan facil cambiarlos

Ejemplo el recibo del agua del ayuntamiento donde tengo una residencia, pueblo pequeño donde hay una funcionaria que trabaja de 9 a 2 y SOLO ELLA puede cambiar la domiciliacion.
En este pueblo no hay ni compañia de aguas ni web donde hacerlo uno mismo.

Dudo mucho que el banco se moleste en localizar a esta funcionaria en concreto y que cambie la domiciliación, y eso cuando la funcionaria te coja el teléfono o te conteste al correo.
7 meses de correos y llamadas me costo a mi cambiar una domiciliación... los funcionarios lo de contestar correos o coger el teléfono lo dejan para mañana.

Como dices, las domiciliaciones tendrian que funcionar de otra manera, que estamos en 2024, algo tipo como bizum o algo asi... poniendo tu numero de telefono o similar