Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

5 respuestas
Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)
1 suscriptores
Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)
#1

Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

A día de hoy, hay 2337 entidades bancarias en Europa conectadas a SEPA-Instant (RT1).

Resulta desolador que muchos de los bancos populares aquí en Rankia, sigan sin estar conectados. Por ejemplo, Renta 4 Banco no lo está. 
Por ejemplo, RAISIN, tampoco está (a pesar de que muchos de sus bancos asociados, como Banca Proggeto, por decir uno, o Klarna por decir otro sí lo están).
En este caso de RAISIN yo quiero creer que se trata de "posición ventajista" por su parte, con el fin de retener el dinero del cliente interesadamente. Si no, no se explica.

Y podría seguir con la lista, pero a mi modo de ver, es INJUSTIFICABLE en pleno siglo XXI seguir con transferencias que tardan 1 ó 2 días en llegar, cuando la tecnología ya está disponible para todos, y a un coste casi nulo. De hecho, cuando se anunció su lanzamiento, se dijo que el coste iba a ser gratuito, en la mayoría de los casos, y así es en múltiples entidades, sobre todo fuera de España, aunque aquí también hay unas cuantas gratuitas.

Creo que es "mala fe", o "posición interesada" de la banca.
#2

Re: Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

Yo pensaba lo mismo, que cuando se inventaron las transferencias inmediatas, que seria lo standard y que se abandonarian las normales.
Pero no
#3

Re: Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

Facto tampoco está, y creo que EBN y BiG tampoco, ¿no?
La verdad es que es una pena que no podamos valernos de esa comodidad en los trasiegos de capitales en los vencimientos de depósitos.

#4

Re: Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

Aprovecho el hilo para comentar, que en otros productos como planes de pensiones y fondos de inversión también ya podían buscar una solución para unos traspasos rápidos, en la actualidad es una vergüenza los tiempos de ejecución
#5

Re: Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

Totalmente de acuerdo.
#6

Re: Transferencias inmediatas (SEPA-Instant)

Lo mismo, yo también pensaba que serían algo generalizado, pero de momento no. Está claro que las entidades que no adoptan las transferencias inmediatas tienen sus razones, y mientras a la mayoría del rebaño le siga dando igual, así seguirá el asunto.