Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales

3 respuestas
¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales
1 suscriptores
¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales
#1

¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales

Buenas en mi caso concreto trabajo por temporadas los veranos en Islandia y me gustaría mandarme ahora algunos ahorros q tengo allí para España.
Cuentas q tengo aqui con iban español son:
- ING
- Renault Bank
- Pibank 
- Myinvestor      
- Banco Big
- N26
- Revolut
- Facto
Algun banco mas recomendable q otro para recibir transferencias internacionales y ahorrarme pesadillas de bloqueo de cuentas y que me pidan mil papeles?
Tranaferencias grandes o varias pequeñas? Por un total de por ej 50.000€
Obvio el dinero es justificado de mis nóminas pero ya tuve una mala experiencia con ING el año pasado por simplemente transferir cantidades grandes de ING de ida y vuelta varios bancos a mi nombre, simplemente al q me daba mejor interés. Me bloquearon la cuenta mas de 2 semanas!! Ineptos, impresentables, ineficaces y mas lentos q un caracol!
Mil graciaaaas
#2

Re: ¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales

Yo creo que Pibank va bien en este sentido también.
De cualquier forma, no haría una de 50k, recuerda las obligaciones de informar por cuentas en el extranjero por esos importes.
Y ya puestos a dividir el importe, y teniendo tantos bancos, las transferencia en que decidiera dividir el importe, las recibiría en distintos bancos.

Como dices, partimos que todo el dinero es legal, declarado y que la única idea es evitar lo tedioso de justificar ante un requerimiento.

Saludos.
#3

Re: ¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales

De las que mencionas, Renaultbank y Facto funcionan con cuenta vinculada. No sé si te servirán.
#4

Re: ¿Banco recomendado para recibir transferencias internacionales? - Transferencias internacionales

Yo optaría por abrir cuenta en un banco en el que pudieras o tener oficina física o a un gestor personal para que en estos casos que te lleve él el proceso, aunque sea cuenta que abras online.
Con los bancos exclusivamente online o que tengan el proceso en remoto/externalizado las puedes pasar canutas como ya has visto en ING.

En un caso conozco de alguien con Abanca y la Cuenta Clara abierta online, que le llamó su gestor de la oficina para pedirle la documentación oportuna a las semanas de entrar la transferencia pero no le pusieron ningún tipo de pegas ni cancelaron/congelaron la cuenta mientras tanto.