Acceder

Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

5 respuestas
Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones
1 suscriptores
Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones
#1

Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

Buenos días,

Por desgracia piqué en una estafa pishing. Recibí un correo electrónico haciéndose pasar por Carrefour, empresa de la que soy cliente y a la que en otras ocasiones y normalmente respondo a encuestas reales con beneficios reales.
El caso es que los estafadores se han hecho con mi número de tarjeta de débito, caducidad y cvc.
De momento tengo una autorización de 2€.
El mismo día me puse en contacto con Ing y se empezó con el protocolo para estos casos, que es resetear contraseñas y cancelar la tarjeta.
Mi duda es, si estos estafadores me simulan un alta en un servicio de suscripción, es decir, que cada mes pretenden cobrarme, ¿lo pueden hacer aunque la tarjeta esté cancelada (tengo ya otra nueva con otra numeración).? ¿sería el mismo caso que si tenía spotify, que la mensualidad se redirige a mi cuenta normalmente aunque la tarjeta con la que di de alta el servicio se haya anulado?
Me han comentado en ing que una vez el cobro se haga efectivo tengo que denunciar en policía y luego enviar a ing para que procedan a reembolso. ¿tendré que hacerlo cada mes si la suscripción sigue adelante? Por supuesto la página de la estafa no da opción de ponerse en contacto para cancelar nada.

Gracias

#2

Re: Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

Lo que es raro es que unos estafadores solo quieran estafar 2 euros
#3

Re: Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

Si la tarjeta está anulada, no se puede hacer ningún cargo a la misma.
#4

Re: Estafa internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

El tema es que al tener los datos de la tarjeta la puedan utilizar posteriormente para cualquier compra. Había leído de gente con los famosos paquetes de correos q había picado y pensaban q habían sido estafados solo con esos 0,99 € que pedían y al no haber cancelado la tarjeta al cabo de un tiempo si recibían cargos.
#5

Re: Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

Si la tarjeta está cancelada no tendrás ningún cargo. 
#6

Re: Caí. Internet y datos de tarjeta de débito. Suscripciones

gracias por responder,
la duda que me entra es que me dijeron que la suscripción de, por ejemplo Spotify, no se ve afectada aunque la tarjeta con la que se dio de alta se haya cancelado, que los pagos mensuales seguirán pasándose normalmente, ¿por que no podría pasar lo mismo con una suscripción estafa?
gracias