Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

116 respuestas
Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!
Página
8 / 15
#57

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

No controles: https://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles. Creo que arroja un poco de luz sobre el conflicto. El Gobierno sale muy mal parado, aunque los controladores fueron bastante torpes y «picaron».

#58

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

No no fue aena,fueron los trabajadores de AENA ,que es muy diferente,y lo del chantaje no es que este claro,es que esta clarisimo,SON LOS CONTROLADORES,Sin más recibe un cordial saludo.

#59

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Perdona pero quien cerro el espacio aéreo fue AENA no los trabajadores de AENA.

Lo que no está nada claro es el porque , el como, el que paso, y todo esto.

#60

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

pues lo tendrás bastante claro.

Pero yo tambien tengo claro que cuando esto paso en febrero, luego me encontré con que AENA habia citado a un muerto, a personas que estaban de permiso paternal, a personas que estaban de bajas de larga duración, (por operaciones y similares).

En consecuencia si programas a estas personas, está claro que no acuden al puesto de trabajo, pero de ahí a deducir una huelga va un mundo.

Por otra parte se ha dicho que esta huelga comenzó el fin de pasado en Galicia, y esto ya se aclaró: en galicia los trabajadores habían cubierto el limite máximo de horas que podían trabajar y en consecuencia eso no es huelga. Si convocas a tres controladores que legalmente no pueden trabajar nos encontramos con que no pueden trabajar por una ley de AENA. y por tanto no es huelga.

Y por último PEPE BLANCO dice ayer que comprende ciertas declaraciones de controladores por el estado de SHOCK y ANSIEDAD que manifestaban. Si estaban en este estado lo realmente irresponsable es que la gente salga de los aeropuertos.

O sea que tengo claro que es importante que el hecho de que no estuviesen en sus puestos sea por A o por B tiene su relevancia, y por supuesto tengo claro que ellos no son los principales responsables, y por supuesto evidentemente tengo claro que los que sí son los principales responsables deberían responder ante la ley y la ciudadania.

#61

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Si es que el problema no es que no acudieran, los primeros "huelguistas" (para decir algo) abandonan sus puestos de trabajo el viernes por la tarde al enterarse que el gobierno aprobó el decreto. Y luego en el siguiente turno hay una falta de presencia, que el día anterior no hubo ni el anterior,.... Su mismo sindicato a las pocas horas ya les pedía que volvieran a sus puestos de trabajo.... esto no tiene nada que ver con las bajas de larga duración y los cuatro que podían haber sobrepasado sus máximos de horas...

Yo ya no entro en si el gobierno actuó bien o mal, pero está claro que los controladores no lo hicieron, al menos de una forma legal. Repito, ¿ que pasaría si mañana se cierran todos los quirófanos de España? ¿O los bomberos bajan las persianas? Por suerte en este país, aún tenemos formas de quejarnos de forma legal y organizada sin paralizar un país.
Ellos esta vez se pasaron y desde luego que no han sabido jugar sus cartas.

Edito: Leo que USCA ya ha pedido perdón.
"Los controladores han entonado cierto 'mea culpa' después del plante que realizaron el pasado viernes y que provocó el caos en el tráfico aéreo español....."
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/06/espana/1291646893.html

No se puede defender lo indefendible.

#62

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Es que por un lado está el conflicto entre los controladores y el gobierno y por otro la situación que se creó el viernes.

¿Quién dejó de hacer su trabajo? Los controladores, los cuales así lo han reconocido a través del comunicado que hizo su representante sindical. Por lo tanto, los culpables de la situación están identificados, solo queda determinar las responsabilidades por parte de los tribunales. No hay juicio paralelo porque los autores han confesado.

El conflicto laboral debe quedar al margen y debe solucionarse por las vías legalemente establecidas (negociación, medidas de conflicto colectivo legales o tribunales). Si lo mezclamos y justificamos todo, cualquiera podría legitimado para resolbver sus problemas utilizando los medios que estimase convenientes... incluidos los terroristas

SAludos

#63

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

Lo he dicho tantas veces que ya me voy a usar un copiar y pegar...

imagina que tienes a medicos a los que has machacado con toda la artilleria durante meses, a los que les has cambiado tantas veces las cosas que ya no saben cual es su situación y que les has echado el mundo encima, de forma que medio país los insulta, además pasan de ser empleados publicos por la mañana a privados por la tarde, para acabar militarizados sin poder hablar, ni defenderse, ni dimitir, mientras todo el mundo te insulta y amenazado con 8 años de carcel por SEDICIÓN y en la justicia militar de la que no tienes ni idea.....¿Tengo que elegir si me opera una persona en estas circunstancias o no me operan?. ¿De verdad no entiendes lo que pueden estar pasando?.

A ti te preocupa y no eres capaz de entender que hayan dejado el trabajo porque no estaban en condiciones... pero a mi me preocupa que el ministro nos hable de controladores en estado de shock y ansiedad en los puestos de control, con ansioliticos encima y dirigiendo el tráfico aéreo so pena de carcel.....

Quizás no podamos entender que una persona llegue a tal punto que tenga que abandonar el trabajo, pero no me cuesta imaginar las condiciones a las que se llegó el viernes, para esto... Unelo a todo lo demás y a lo mejor se explica algo mejor.

#64

Re: Los controladores no son lo importante... en estos momentos nos estamos jugando el futuro!!

y dale con ETA....

en fin, une a personas que habían alcanzado el limite con personas que entraron en estado de shock, (lo dice pepe blanco y lo dicen todos los periodistas que hablan de controladores nerviosos y llorosos), y me cuentas.

lo que no entiendo es que estén trabajando porque vivo al lado de un aeropuerto.