Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

166 respuestas
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
12 suscriptores
"Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.
Página
10 / 21
#73

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Gracias Pedro, éste sí lo he podido instalar bien, aunque es una versión gratuita (o reducida), a ver si lo logro entender bien, de momento funciono con antivirus (avast y avira) y antiespías (spybot y malwarebytes) y el firewall del w7 y el propio router.

Lo que sí me he instalado es el Ubuntu como programa en windows, y me parece efectivamente una muy buena opción para entrar por ej a tus cuentas, yo como te dije utilizaba el virtualbox para ello, pero esto es más seguro si cabe, al entrar directamente en el arranque al sistema operativo linux.

#74

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Yo lo del DNI-e es que no puedo con ello, en su día (hace un par de años) me funcionó, pero luego, no sé porque motivo me dejó de funcionar, y desde entonces no hay forma de que me lo reconozca ni me salga la ventana solicitándote el pin, y a pesar de haber probado todo y siguiendo correctamente todos los pasos, en fin, un misterio...pero si te puedo asegurar que es lo más seguro a la hora de acceder a tus cuentas y además, la mayoría de la banca te da esa opción, aunque algunos sólo con el explorer (aún así en ese caso puede añadirle un addon al mozilla que te lo permita).

#75

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Buenas, antes de nada volver a agradecerte tu ayuda, estoy intentado instalar el unbutu, todo un reto para mi,pero me gustaria saber si un vez que instale el unbutu, las redes wifi siguen siendo peligrosas con este Sistema operativo, vamos que si unbutu + wifi es seguro?

Muchisimas gracias

#76

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Os dejo este enlace a la web de "Security by default" en la que habla sobre el fraude online con firma digital (Dni-e por ejemplo) y SSL. El ejemplo es muy ilustrativo.

¿No deberían tener todos los bancos on-line un certificado de validación extendida en lugar de un certificado normal y corriente?

Salu2.

#77

Re:Gracias

GRACIAS a tod@s l@s que habéis aceptado mi invitación a DROPBOX.
Ya no hace falta que pinchéis más en el enlace, puesto que ya he alcanzado el límite de 8 gigas.

Gracias de nuevo, y espero que lo disfrutéis también.

S2

#79

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola a todos.

Dos cosas.

La primera, es solamente información: Para el que quiera probar un antivirus gratuito, ademas de los ya mencionados, creo que el avira no está nada mal (de hecho, es el recomendado un muchos foros de AV).

Respecto a lo que se ha dicho de antivirus de pago: Kaspersky, Nod32 y Avast (creo que ha sido PedroGarcia el que lo ha comentado), estoy de acuerdo con el pero con un matiz importante, al menos para mi: Yo pondría el NOD32 primero por dos razones: la primera por el consumo de recursos (el kaspersky puede dejar un ordenador que no sea muy muy nuevo literalmente muerto, por ejemplo: puedes hacer doble click en un archivo de word, ir hacerte un cafe (moliendo tu el grano), hacer el cafe, lavar la taza, limpiar la cafetera..... volver y todavía no tener abierto el archivo en cuestion) y la segunda por rapidez en el analisis.
Y una tercera, y no menos importante (al menos para mi): el servicio de atencion al usuario de NOD32 es bastante bueno (en castellano por supuesto).
Es solo mi opinión claro.

Y ahora la pregunta: si utilizo ordenadores indistintamente con windows y linux en los que meto mi pendrive con mis documentos... ¿que programa para encriptar mi usb debo utilizar que funcione igualmente en ambos sistemas operativos? ¿el truecrypt?

Solo eso.

Gracias a todos por este fabulos hilo.

Trist

#80

Re: "Tutorial" seguridad para entrar a la banca electrónica y encriptado de claves. Programas y usos.

Hola Trist, TrueCrypt funciona en Windows, Mac y linux. Aquí te dejo el enlace para descargar para cualquiera de estos S.O.

http://www.truecrypt.org/downloads

Saludos!

Guía Básica