Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

20 respuestas
Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?
1 suscriptores
Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?
Página
1 / 2
#1

Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Buenos días,
Actualmente tengo un acuenta en el Santander, y he tenido varios problemas con ellos de cobros indebidos que sigo peleandome, y rechazos de tarjeta cuando tengo saldo... En fin
He estado mirando opciones para cambiar la nómina, y entre ellos está Openbank, y me preguntaba si al ser del mismo grupo, la operativa es igual o no.

Gracias 
#2

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Ambos del Grupo Santander pero son 2 bancos diferentes con su propia operativa.
#3

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Yo diría que Openbank es mejor, pero es solo mi opinión.
#4

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?


Yo diría que son el mismo perro; con distinto collar.
A día de hoy no son lo mismo, pero cada vez se parecen más.
#5

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Pienso lo mismo, por lo que me hecha para atrás poner con ellos la nómina tras las malas experiencias con el Santander... Alguna sugerencia?
He estado mirando ING
#6

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Para nómina y recibos yo no usaría Openbank, si se te bloquean las claves puedes tardar un tiempo en recibir por correo las nuevas. ¿No te cuadra el Sabadell?
#7

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Podria cuadrarme, si, lo único que he llamado para preguntar por la tarjeta prepago y tiene unas comisiones abusivas (6€ para la emisión -y no se si renovación también - y 1€ por cada recarga...)
No debería de ser un problema, dado que tengo cuenta en BBVA para el día a día que me gusta más y su tarjeta prepago va bien
#8

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

¿La tarjeta prepago la quieres física o virtual? 

Igual la puedes conseguir por otro lado. Ningún banco lo tienen todo bueno. 

Se puede tener un banco para nómina y recibos y otro para pagos con tarjeta (envías dinero por transferencia). Así minimizas el riesgo de que el banco impague o devuelva recibos por tener saldo negativo tras un fraude.
#9

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

La verdad es que me da igual física que virtual, es más, la física dudo que la usara.
La cosa es si tengo que comprar algo en un momento dado, la transferencia tarda dos días con suerte o pagar lo que cueste en el Sabadell una inmediata...
#10

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Cuesta 0,95 € la transferencia inmediata online (nacional) según el libro de tarifas. Ya, es un rollo tener saldo en dos cuentas distintas. 

Openbank tiene varias tarjetas virtuales a elegir: prepago (eCommerce), débito y crédito aparte de las físicas.
#11

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Ah bueno, 0,95 no son 6€ del Santander 😂😂😂 no lo sabía.

Claro, por la tarjeta e-commerce estava mirando esta opción, dado que ni ING, ni EVO disponen de tal opción.

Y he visto lo del seguro de compras con AXA del ING y que se pueden apagar las compras online de las tarjetas desde la aplicación, cosa que me ha gustado, dado que desde el Santander no se puede hacer en el área del cliente, y así te puedes evitar sustos también 
#12

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Openbank es de los que tienen más tarjetas a elegir y se pueden apagar en la app. La tarjeta eCommerce tiene seguro de accidentes en medios de transporte de aprox. 120.000 € (el típico de las tarjetas 4B de toda la vida). Yo la uso para recargar las tarjetas de transporte público. 
#13

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

 En el tema de las tarjetas, Bankinter también está muy bien y puedes crear varias tarjetas virtuales e incluso puedes apagar y encender las tarjetas cuando quieras. Y el banco en sí funciona bastante bien, mucho mejor que el Santander.
#14

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Pues le echaré un vistazo a Bankinter también
Gracias
#15

Re: Openbank VS Santander, ¿son lo mismo?

Hola Krlos99, yo abrí hace unos meses cuenta con Openbank y no te lo recomiendo, lo que comentas de rechazos de tarjeta teniendo saldo me ha pasado ya varias veces con Openbank en parkings, en tiendas, restaurantes... Nunca antes me había pasado con otros bancos,  yo no he llegado a domiciliar la nómina con ellos por lo mismo, porque fallan más que una escopeta de feria, sólo contraté un deposito y viendo cómo funcionan será lo único que contrate con ellos. Además para el tema de transferencias tienes que estar llamando "por seguridad" para que te las hagan, y ya la última, ayer realicé una transferencia hacia otro banco aún no ha llegado, la que realicé desde BBVA online ayer si ha llegado al banco destino hoy....Yo te recomiendo BBVA online o el Sabadell ambos funcionan bastante bien.