Acceder

¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

14 respuestas
¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?
2 suscriptores
¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?
#1

¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Hasta ahora siempre dejaba guardada la tarjeta "física" de toda la vida en todas las webs que suelo usar, que son muchas...

Transportes públicos de Barcelona, para recargar el abono de transporte, la página de RENFE, aerolíneas, pagos de suscripciones a plataformas..........

Al final llega un punto que "pierdes el control" de donde tienes tu tarjeta.

Además, he visto casos últimamente de alguna empresa, que se han filtrado los datos de tarjetas guardados "en la nube" de la empresa de sus clientes.

Al final he decidido ser algo “paranoico” y dejar en todas las webs donde se guardan tarjetas (especialmente suscripciones que ahi tienen que estar si o si) una tarjeta prepago virtual con el saldo justo para estas cosas

¿Alguien hace lo mismo?

saludos


#2

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Hace tiempo usaba una tarjeta prepago para ciertas compras por internet y solo para sitios mas serios usaba la tarjeta normal.

Como mi banco principal tiene la posibilidad de crear tarjetas virtuales, desde hace tiempo para casi todas las compras por internet lo que hago es crear una tarjeta virtual con el límite ligeramente superior al valor de la compra (después de la compra solo queda saldo para unas chuches y poco mas, aunque a veces uso la misma para 2 compras) y la dejo activa hasta comprobar que la compra es correcta y no hay que reclamar devoluciones.

Normalmente creo las tarjetas con 1 o 3 meses de validez.
#3

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

No es ninguna paranoia, yo uso también una tarjeta virtual para todas las compras por Internet, la que tengo caduca cada tres años, y la suelo cargar con el importe de la compra, o redondeando la cifra. La tranquilidad que da dejarla siempre con saldo cero (o los céntimos o el euro que sobren después de cada compra) es impagable, es la única forma de estar seguro en este tipo de compras.
#4

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Yo creo que no existe ninguna web seria ni segura en la que se pueda usar ya una tarjeta clásica, por desgracia, por lo que no lo aconsejo. De hecho, hay algunas webs que no permiten su uso, lo que es razón más que suficiente para no comprar en esas webs.
#5

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Es que yo ya, ni en google pay ni samsung pay, ambas plataformas guardan una copia de la tarjeta en sus sistemas, si no, no estaria el boton en las web de "pagar con samsung wallet o google wallet
#6

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Yo en sitios como Amazon o PayPal si tengo una de mis tarjetas como método de pago, pero viendo el panorama, las voy a eliminar y poner una de las prepago que tengo. No está el panorama como para fiarse ni de la propia sombra.
#7

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Yo empecé a usar tarjetas prepago virtuales hace poco después de muchos años sin tocarlas. 

- Si la tarjeta se puede cargar gratis, como la eCommerce de Openbank o la virtual de BBVA, la dejo memorizada en la página web porque está con saldo cero el 99,9% del tiempo. 

- Si es una tarjeta que cuesta dinero cargar, como la Cybertarjeta de CaixaBank que cargué con 100 €, la tengo memorizada en un único sitio y la apago cuando no voy a comprar. 

- Para suscripciones hay una especial en Bankinter que cada mes tiene un límite predefinido para la suscripción. Por ejemplo, si tu suscripción es de 9,99 €/mes ese es el límite mensual que tiene. Después del cargo se queda a cero hasta el mes siguiente. Esa no la apago. Se pueden tener hasta cuatro tarjetas para cuatro suscripciones diferentes o bien puedes agrupar suscripciones sumando las cuotas y ajustando el límite a ese importe. 

- Bankinter también tiene tarjetas virtuales con una vida de cinco minutos. No sé cómo sería una devolución, pero al ir asociada a tu tarjeta física de plástico supongo que iría allí un retroceso de compra. No lo sé realmente. 
#8

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

En caixabank sale mas retantable la tarjeta caixabankwallet prepago, solo te cobran 1 euro independientemente de lo que recargues, la cibertarjeta las comisiones son muy superiores

La caixabank wallet tiene 2 opciones

Como una tarjeta prepago donde poner el saldo que quieras, 
Como una tarjeta conectada a la cuenta o otra tarjeta que puedes "encenderla" durante 20 minutos que te dure la operacion


#9

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Esa no la conocía. Nunca he pagado con el móvil, no manejo wallets.
#10

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

No, se llama caixabank wallet pero no tiene nada que ver con el movil, es lo mismo que la cibertarjeta pero con muchas mas ventajas y menos coste.

Puedes recuperar el dinero y pasarlo a la cuenta de origen sin coste, y la comision es muy reducida, 1 euro por recarga, es interesante hacer una recarga grande "y apagarla" por ejemplo
#11

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Ok, he estado echando un vistazo y dice: 

 La tarjeta Wallet es una tarjeta virtual segura con la que hacer compras online. Puede vincularse a una cuenta o tarjeta CaixaBank, u operar contra el saldo previamente cargado en ella. De esta manera, no tienes que usar los datos de tu tarjeta habitual, sino que puedes usar tu Tarjeta Wallet.  

Entiendo que no haría falta ni cargarla puesto que se puede vincular. Entonces, haría como de tarjeta pasarela tipo cortafuegos. Interesante. 

La diferencia con la Cyber es que esta última no se puede vincular a nada, solo funciona con saldo previamente cargado (y la recarga es más cara a partir de 66,67 € (1,5% contra 1 € de la Wallet para cualquier cantidad). 

Pregunta, ¿se puede vincular la tarjeta virtual CaixaBankWallet a una tarjeta o cuenta de Imagin?
#12

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Como bien dices, desde hace unos años no hay ninguna web donde dejar tu tarjeta, las noticias lo dicen cada 2 por 3
#13

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

En Kutxabank, las tarjetas virtuales van relacionadas con tu tarjeta, marcas el limite de la tarjeta virtual y duración (desde 1 mes a 1 año) y lo mas importante, se rige por los limites de compra que tengas en la tarjeta "oficial", si tienes compras por internet a 0€ aunque la tarjeta virtual tenga un límite de x€ va a salir operación denegada.
No tiene coste de crear, recarga (no es prepago) y te informa de como evoluciona, si pones el límite a 50€ y haces una compra de 20€ te pone límite 50, dispuesto 20, disponible 30, por lo que solo podrás gastar 30 euros mas, aunque pasen 15 días.
En su información ya te dicen que no es valido para compras donde tendrás que mostrar la tarjeta como en la venta de entradas,...
#14

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Pues tal y como están las cosas, toda precaución es poca.

Pero a mí lo de las tarjetas de pre-pago no me convence. Demasiado rollo tener que recargarlas cada vez que compras algo, y que luego cuando te hace falta algo rápido (como pedir un taxi o renovar una suscripción) no te funcione porque no tienes saldo.

Así que, en la práctica, pongo mi tarjeta normal en las tiendas de confianza que más uso.

En tiendas más raras, intento pagar por Paypal si puedo, o si no uso otra tarjeta de crédito que tiene un crédito muy bajo, así que tiene poco que puedan robar...


Por otro lado, cada vez hay más sistemas de verificación. Solo con tu número de tarjeta no es tan fácil que te roben, porque los pagos sin 3dsecure se supone que son muy fáciles de reclamar...
#15

Re: ¿usáis tarjetas virtuales prepago para dejarlas guardadas en las web de vendedores?

Yo también pongo mis tarjetas clásicas, varias. Si me dan un % por uso o lo que sea, lo aprovecho.
Prepago, solo uso en sitios que considero previamente como más arriesgados, como webs chinas o poco contrastadas... pero dicho sea de paso, contándose con los dedos de una mano en toda mi vida.
En sitios como Amazon, tengo memorizadas las normales mías y de mi familia (para las compras que les hago).