Acceder

RedSys caída durante una hora

22 respuestas
RedSys caída durante una hora
RedSys caída durante una hora
Página
1 / 2
#1

RedSys caída durante una hora

Por suerte llevaba billetes, esa cosa anticuada y sucia que usan los nostálgicos de los pagos anónimos.
#2

Re: RedSys caída durante una hora

Yo lo pago todo con tarjeta, todo, pero siempre llevo efectivo de emergencia
#3

Re: RedSys caída durante una hora

Eso de salir de casa sólo con el móvil o con el smartwatch hay días que no es recomendable.
#4

Re: RedSys caída durante una hora

Tendrán que pensar en tener lineas alternativas por si cae una que haya otra. Esto también sirve para ver que si quitan el efectivo y pasa algo así pero más prolongado puede traer problemas
#5

Re: RedSys caída durante una hora

Si quitan el efectivo y nos cortan la luz nos quedamos en la indigencia con lo puesto.
#6

Re: RedSys caída durante una hora

Agenda 2030 "No tendrás nada y serás feliz". Ojo, no digo que esta caída tenga nada que ver con eso, no me tachéis de conspiranoico, pero bueno...al tiempo. Efectivo siempre en cartera por si acaso...mientras lo permitan. Al tiempo...
#7

Re: RedSys caída durante una hora

Me resulta raro, que en 2023 sencillamente alguien pueda darle a una tecla y sembrar el caos en un país entero.


#8

Re: RedSys caída durante una hora

Raro? Pues imagínate la que se puede armar si apagan todo no 1 hora...tan solo 1 ó 2 días, total, es lo que quieren, meter miedo. Yo lo tengo muy claro, algo de efectivo siempre en casa y en la cartera. Pero solo nos lamentamos cuando a esta gente, voluntaria o involuntariamente, les da por apagar todo. Ver veremos....
#9

Re: RedSys caída durante una hora

Somos muy pasivos y así nos va...
Por no hablar de que a la persona que no se comporta como un borrego (seguir al rebaño) se la intenta excluir.
Desgraciadamente lo segundo es algo innato al ser humano.
#10

Re: RedSys caída durante una hora

Igualmente por mucho efectivo que tengas si por ejemplo si apagaran internet por mucho efectivo que tuvieras no te podrían vender nada.
(almenos en el gran comercio) sin internet no te podrian vender ni una bolsa de patatas.

Yo pienso que toda empresa, para un caso de crisis, debería estar preparada "para la vuelta al sistema de papel" como medio de trabajo
#11

Re: RedSys caída durante una hora

En ese escenario volvería la compra venta entre particulares al margen del sistema.
#12

Re: RedSys caída durante una hora

Teniendo efectivo y un medio para realizar la contabilidad es posible.
#13

Re: RedSys caída durante una hora

Ya nadie sabe hacer nada con papel y lápiz. Como dice mentafresc, sin electricidad la mayoría de los comercios cerrarán y no harán ni el más mínimo esfuerzo por vender nada salvo las pequeñas fruterías, panaderías y sitios así.
#14

Re: RedSys caída durante una hora


Harán lo que les manden hacer los dueños; el que paga, manda.
De darse el caso la gente se adaptaría más rápido de lo que pensamos.
Si ocurriese un suceso que tumbase internet durante días, las grandes cadenas de tiendas pondrían en marcha panes de contingencia.
No hace tantas décadas que se vivía sin teléfono móvil e internet.
El principal problema estaría en el suministro de efectivo...


#15

Re: RedSys caída durante una hora

Antiguamente en las tiendas de comestibles (ultramarinos, colmados, mantequerías...) era costumbre eso de "apúntamelo en la cuenta que te lo pago todo junto a fin de mes" con los clientes de confianza de toda la vida (mucho antes de que hubiera tarjetas de crédito VISA).  Había un cuaderno con las cuentas de todos. Pero claro, era la época de los precios sabidos de memoria, escritos en una tablita o en etiquetas adhesivas y con mucha más mano de obra que ahora. Lo de "caja rápida + smartwatch" para no hablar con nadie no había llegado todavía.