Acceder

Todo el pasivo para comprar deuda [Rumor]

4 respuestas

Se escucha, se rumorea que en la reunión de mañana se va a instar a los grandes grupos bancarios a que empleen su pasivo en comprar deuda española y corten el grifo al poco y maltrecho crédito.

¿Sabéis algo? ¿Los banqueros que trabajan en Rankia en visto llamar a su sucursal al jefe más de lo habitual?

No se, quizá sea un bulo, pero sabiendo quién es el caapitán del barco me da miedo.

Re: Todo el pasivo para comprar deuda [Rumor]

ni idea en nuestra empresa hemos renovado lineas este año sin ningun problema y para diciembre tenemos que renovar otra que nos vence y ya nos han confirmado que se van a renovar por parte del banco.
eso si, la mayoria nos ha subido diferenciales situandonos entre el eur 3 meses +1.50/2.50, salvo el Santander que cogio y nos dijo que al eur +4.25 nos renovaba (le dijimos que fuese cerrando lineas que dejabamos de trabajar con ellos ya que a ese precino no nos interesaba y en realidad tenemos lineas suficientes. pues a las dos semanas ya bajaron al eur tres meses +1.75 para descuento y eur +2.5 para cuenta de credito)

Yo soy de la opinion que se siguen dando prestamos, pero ahora se dan a empresa con antiguedad, que sean buenas, con un fuerte patrimonio neto y un buen cash flow, con poco endeudamiento. Las que no consiguen mas prestamos son las endedudades, con un nivel de apalancamiento brutal y que como tengan un impagado un poco importante echan el cierre

Tema muy interesante la verdad, aunque no sé si rastrearán la IP de los que contesten. Saludos

A nosotros también nos están renovando sin problemas y además hemos pedido últimamente una financiación para inversión y sin problemas pero al euribor + 2,25/2,75% y como no el Santander a + 2,90, en otros tiempos les hubiera mandado a carajo a varios, pero en estos momentos no lo haremos, utilizamos solo las líneas mas baratas, y aún cuando es cierto que tenemos que pagar un 0,15% trimestral de disponibilidad, cuando antes teníamos 0,05 ó 0,10% no es cuestión de ponerse borde, y sin que pueda ser considerado una "venganza", porque no lo es, cuando la tormenta amaine, probablemente nos quedemos con quien apostó por nosotros y a precio mas correcto.

Esto de la comisión de disponibilidad, puede parecer poco, pero es trimestral, con lo cual una póliza de 200.000 € sin utilizar serian 200.000 x 0,15 x 4 = 1.200 € al año, y aún cuando el dinero no está para tirarlo, la verdad es que la tranquilidad económica en una empresa pequeña o algo medianita, bien vale 1.200 €.

Al final es cuestión de balance, aún cuando es cierto, según comentarios de clientes o proveedores nuestros, que las cajas de ahorro pequeñas ponen mas pegas con datos similares que bancos como Santander, BBVA, Popular o La Caixa, no sé si esto tiene base alguna, pero opino, repito sin base alguna, que también cuentan sus problemas de3 liquidez.

yo a mi jefe siempre le he dicho que es mejor que sobren lineas a que falten. para que te hagas una idea nosotros tenemos una Cirbe de unos 2.5 millones de euros y dispuesto solemos tener una media de 1-1.5 millones de euros, pero la tranquilidad que da que mañana un banco te diga "corto la linea contigo que tenemos de 0.5 millones de euros" o "te subo la linea al eur +4" vale esas comisiones de no disponibilidad en las cuentas de credito.
Petersen no te quejes por esas comisiones de no disponibilidad. Nosotros en lineas de descuento no nos cobran esa comision ningun banco (0%) ahora bien, en las cuentas de credito tenemos de media entre el 0.25%-0.35% trimestral y ningun banco traga con quitarlas o rebajarlas (bueno salvo el SAN que nos dijo que nos iba a poner el 0.60% de no disponibilidad y al final lo bajamos al 0.30%)