Acceder

Prestamo al 9.70 TAE

3 respuestas
Prestamo al 9.70 TAE
Prestamo al 9.70 TAE
#1

Prestamo al 9.70 TAE

Buenas a todos, querria preguntaros a vosotros que teneis mas conocimiento del mercado si es una buena idea o no. Tengo un prestamo de 8000 euros en santander al 5.50% de interes que termina en 2027 y que me quedan unos 6000 por pagar aun, el banco se ha puesto en contacto conmigo para "ofrecerme" un prestamo de hasta 17.000 euros absorviendo la deuda de esos 6000 restantes para unificarlo y entonces se me queda liquido en unos 11.000 aprox. y digamos que se reinicia el prestamo hasta 2030 osea 7 años, pero en el TIN pone 7.00% fijo y TAE de 9.43%, y en total pues entre seguro de 700, apertura de 350 e intereses de unos 4800, no se si merece la pena, pero el dinero me vendria excepcionalmente bien por temas personales, y estoy dudando mucho, pero me hecha para atras que al final de estos años haya pagado en intereses esa barbaridad. Creeis que el tipo es muy alto? o es lo normal ahora como estan las cosas? yo me quiero tirar a la piscina pero estoy bastante con la duda. Alguna ayuda? gracias. 
#2

Re: Prestamo al 9.70 TAE

Buenas,

Vamos por partes:

 el banco se ha puesto en contacto conmigo 
De primeras ya desconfía, si contactan contigo es porque el que saldrá ganando es el banco, no tú.

un prestamo de hasta 17.000 euros absorviendo la deuda de esos 6000 restantes para unificarlo y entonces se me queda liquido en unos 11.000 aprox 
Es decir que te quedan 6.000€ al 5,50% y te ofrecen 11.000€ al más al 7% con seguro y con todas las comisiones que conlleva para formalizar un préstamo, así resumido: ¿Cómo lo ves? yo sigo viendo que gana ellos.

Si realmente te interesan esos 11.000€ y si eres clientes de ellos y estás pagando bien este préstamo seguramente te puedan ofrecer algo mejor: en su web los ofertan desde 5,45% TIN, si no mira otras opciones con otros bancos o financieras.

Saludos
#3

Re: Prestamo al 9.70 TAE

Coincido con la opinión de que lo que te ofrecen sería un negocio redondo para el banco.

Salvo en caso de necesitar mucho ese dinero, estar seguro de que no te va a ocasionar dificultades en devolverlo, y no encontrar ni poder negociar nada mejor... solo en ese caso me lo plantearía...
#4

Re: Prestamo al 9.70 TAE

Si te ofrecen algo debería de ser atractivo para ti pero lo que te ofrecen lo es para ellos. Yo no acepto seguro en los préstamos salvo que tuviera una necesidad imperiosa y necesitara en préstamo; tampoco comisiones de apertura y estudio que deben ser 0% y la TIN estaría aceptable dada la oferta generalizada pero la TAE debe ser igual y para ello te deben quitar ese seguro y todas esas comisiones y, sólo así me lo pensaría según las condiciones económicas que tengas. 

Saludos.