Acceder

Nadie venderá por debajo de lo que le costó su tocho (ejemplo)

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Voy a robar esta frase que creo que define no solo al homo sportis sino al homo hispalis en su plenitud: mens nullis in corpore dopado. Bueno, uno de los memes, por no decir memazo es el de que nadie venderá su ladrillito por menos de lo que le costó. Pues da la casualidad de que eso es mentira ya que le falta el "si puede". Ejemplo práctico que nos muestran los australianos (que por cierto también destruye el meme de que nunca bajará en las grandes ciudades...) Venga, que paso a traducir un trocito. El resto en el enlace:

"Una casa con exteriores de ladrillo de tres dormitorios en St. Clair (Sydney), vendida por solo 260000 dólares australianos en el fin de semana - un 42 % por debajo de su última venta en el 2003 por 450000 en otro signo del deprimido estado del mercado de propiedades de Sydney.
Solamente una persona pujó por esta casa en el oeste de la ciudad. La venta de la hipoteca fue forzada después de que sus propietarios no pudieran afrontar los pagos de los intereses de los 405000 dolares australianos que pidieron para comprar la casa en el pico más alto del mercado."

http://www.smh.com.au/news/national/housing-crash-puts-sellers-in-debt-crisis/2006/08/20/1156012414995.html

Venga, a remar y a sudar.

Re: Nadie venderá por debajo de lo que le costó su tocho (ejemplo)

Un amigo que trabaja en el sector inmobiliario me ha dicho que en los últimos meses la vivienda nueva ha subido el 4% y en la vivienda usada se han mantenido los precios. Trabaja en el territorio de Bizkaia y Araba.

UN saludo.

Txipiron.

Re: Nadie venderá por debajo de lo que le costó su tocho (ejempl

Despídelo como amigo.
Saludos.

Hola

¿por qué me dices que le despida como amigo? ¿consideras que ha dicho algo erróneo? Le pregunté el otro día por curiosidad, a ver cuál era su experiencia. Es responsable de unos cuantos establecimientos por lo que tiene acceso a información.

Cuéntame...

Un saludo.

Txipiron.

Porque es un sector opaco plagado de mentirosos compulsivos. Es lo único que les queda. Atento a las promociones nuevas y, si no lo crees, haz una cosa. Coge 10 anuncios de segunda mano. Llámales diciendo que estás interesado y lo ves y tal. Luego les dices que te gusta pero si pueden ajustar un poco el precio. Sacarás fácilmente un 10-20% de rebaja. Pero ya sabes, todo se vende y bajar nunca baja.

Re: Nadie venderá por debajo de lo que le costó su tocho (ejemplo)

Vamos a ver, aquí ha varias cosas que distinguir.

1ª) Una cosa es el precio al que compras una vivienda y otra muy distinta lo que pagas por ella (costo + financiación + impuestos + reformas + gastos de comunidad + seguros + ...).

2ª) Una cosa es el precio al que vendes una vivienda y otra muy distinta lo que cobras por ella (venta + impuestos + comisión vendedor + ...).

Por otro lado, está claro que el que compra a un precio NETO, o sea una vez deducidos gastos, deseará obtener un beneficio y por ello tratará de venderla a un precio NETO. (o sea una vez sumados gastos de venta) mayor del que le costó. Pero eso no siempre es posible, y además, hay veces que los gastos están un pelín ocultos.

Si en los últimos meses la vivienda nueva ha subido un 4% y la usada se ha mantenido, quien tenga la necesidad de vender hoy la vivienda que compró hace unos meses, sin dudas, ha perdido dinero.

Pero a lo que vamos... ¿Puede bajar el precio de la vivienda?

Yo estoy firmemente convencido de que no sólo puede bajar, sino de que lo va a hacer.