Acceder

Ahorro en seguro temporal.

10 respuestas
Ahorro en seguro temporal.
Ahorro en seguro temporal.
Página
1 / 2
#1

Ahorro en seguro temporal.

Hola, buenos días, no sé si he entrado en el subforo adecuado, y pido disculpas, anticipadamente, si no lo he hecho. No sé mucho de productos financieros, pero estoy a punto de meterme en uno y quisiera saber vuestra opinión. Se trata de un seguro temporal mixto de rentas vitalicio.Me lo han propuesto en la Caja, y consiste en hacer un depósito (8.000 euros) y recibir cada mes un 2,5% de ese capital, pudiendo rescatarlo al pasar un año.He visto los papeles y no es un depósito exactamente, sino que es una especie de seguro de vida.Me lo han propuesto, pues los depósitos de ésta entidad tenían muy poca rentabiidad, y allí tengo nómina, hipoteca, seguro de hogar,etc. Mi temor es saber si este capital (8.000) está garantizado en caso de quiebra de la entidad (espero que no pase), igual que lo están los depósito con el Fondo de Garantía de Depósitos.¿hay algún otro peligro con este tipo de producto? Os agradeczo mucho vuestras respuestas, pues estoy hecho un lío. Gracias anticipadas.

#2

Re: Ahorro en seguro temporal.

No está garantizado por el FGD porque es un seguro de vida. En cambio, esta asegurado, como los demás seguros por el consorcio de compensaciones de seguros.

Puede ser un producto muy interesante porque los seguros de Rentas Vitalicias o Temporales pagas menos impuestos y la retención es menor.

¿Qué compañía de seguros es? No seas excesivamente prudente y pienses que vayan a quebrar también las compañías de seguros....

#3

Re: Ahorro en seguro temporal.

Hola, gracias por contestar.Es Sa Nostra Mediación, que pertenece al grupo de la Caja de Ahorros de Baleares. Referente a los impuestos, no me han comentado que se paguen menos que en los depósitos. Lo cierto es que desconocía que existía este producto que, supongo, se puede denominar seguro de ahorro y no se si está muy extendido en otras cajas o bancos. Gracias por tu ayuda.

#5

Re: Ahorro en seguro temporal.

Gracias . En realidad, como te comentaba antes, lo he hecho más bien para no tener el dinero en una cartilla de ahorros, sin rentabilidad ninguna, pero veo que es algo más complejo que un simple depósito. Saludos.

#6

Re: Ahorro en seguro temporal.

hola, si me permites no sera un unit link?, que es un fondo de seguros?, como veo que eres nuev@ si quieres y te apetece puedes leerte el decalogo que publique hace unos dias, por que queremos invertir en una cosa que no entendemos? y ademas sin la garantia del fgd, si no lo he entendido mal te dan un 2,5 mensual?, eso viene siendo un 30% anual, ?, por cierto bienvenid@, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Ahorro en seguro temporal.

Hola, gracias por la bienvenida. Pues no sé si será un unit link. El contrato dice algo así como "seguro temporal mixto de rentas vitalicias". Bueno, no me asustes, supongo que alguna garantñia tendrá: del propio banco, o del Consorcio de Compensación de Seguros. Tiene una libreta asociada, donde cada mes van poniendo los intereses.Saludos a todos.

#8

Re: Ahorro en seguro temporal.

hola, tu pregunta que aqui estamos, a ver si nos puedes confirmar lo del tipo de interes si es mensual o anual, pegate un repaso por el foro de deposito y bancos hay ofertas hasta de 4,75 en plazo fijo y alguna cuenta de alta rentabilidad con total disponibilidad, y recuerda no inviertas en algo que no conozcas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......