Acceder

Renta fija privada o ¿que hacer con 400.000 euros.?

2 respuestas

Hola, he vendido dos viviendas y actualmente tengo unos 400.000 euros y sinceramente no se que hacer con ellos.

no veo que sea el momento de entrar en bolsa ni me gusta mucho los riesgos.

pero no veo rentabilidades razonables en ningun sitio. las letras a un año al 3.35% / menos el 18% que se llevará el estado lo deja en un 2.8% que es casi ridiculo viendo la inflacion.

estoy mirando renta fija privada en aiaf, y veo que las rentabilidades si son mas interesantes.

Por ejemplo: obligaciones de eroski y fagor ahora dan una rentabilidad del 6%. pero desconozco el riesgo real y el funcionamiento.

¿alguna ayuda o recomendacion?

Re: Renta fija privada o ¿que hacer con 400.000 euros.?

Pienso que es fundamental analizar el riesgo crediticio en la colocación de renta fija. Es tambien importante diversificar entidades a fin de reducir eeste riesgo crediticio.
Una entidad que te da mas que el mercado general lo hace porque su nivel de credito es menor que otras entidades mas sólidas.
Yo analizaria renta fija de entidades de alto nivel AA o mas. Buscaria con un asesor fiscal aquellas obligaciones que redujeran el impacto fiscal.Muchas veces la deuda de un pais europeo en tu caso tiene ventajas fiscales que las hacen comparables a obligaciones de entidade sin el mismo nivel. Antes de invertir yo analizaria muy bien y sin prisa lo disponible.
Y sobretodo consideraria opciones europeas con euros, no solo las españolas.
Suerte en el proyecto Juan Manuel Maza

Re: Renta fija privada o ¿que hacer con 400.000 euros.?

Si no quieres correr riesgos, y mientras que no tengas claro en qué invertir, creo que lo mejor puede ser letras de tesoro a 6 meses y renovar a vencimiento (o repos).

Creo que puede ser lo mejor teniendo en cuenta que los tipos van claramente al alza.

Otra alternativa es fondos de inversión en el mercado monetario y renta fija a corto plazo, pero tendrás que marearte leyendo folletos para comprobar que no hagan cosas raras que puedan poner en peligro parte de tu inversión.

Recuerda siempre lo que te acaba de decir Juanma: Si te dan más rentabilidad es porque corres más riesgo.

¡Suerte!

Saludos.
Rafa