Acceder

OTF tienen retención de 60 días

6 respuestas
OTF tienen retención de 60 días
OTF tienen retención de 60 días
#1

OTF tienen retención de 60 días

 
Ayer di de baja la cuenta online que tenía en el Sabadell. Anteriormente desde CaixaBank  había hecho una OTF (pensando que lo que hacía era una transferencia). 

Pasan unos días y en CaixaBank, no puedo disponer del dinero. Hoy me llaman y escriben diciéndome que “las OTF tienen retención de 60 días, pueden ser reclamadas por la Entidad de Origen. Llamo a Sabadell y me dicen “que al estar cancelada la cuenta origen del dinero no pueden hacer nada”. 

¿Qué se puede hacer? Gracias. 
#2

Re: OTF tienen retención de 60 días

Esperar los 60 días.
#3

Re: OTF tienen retención de 60 días

 
Ayer di de baja la cuenta online que tenía en el Sabadell. Anteriormente desde CaixaBank  había hecho una OTF (pensando que lo que hacía era una transferencia).

Pasan unos días y en CaixaBank, no puedo disponer del dinero. Hoy me llaman y escriben diciéndome que “las OTF tienen retención de 60 días, pueden ser reclamadas por la Entidad de Origen. Llamo a Sabadell y me dicen “que al estar cancelada la cuenta origen del dinero no pueden hacer nada”.  tiny fishing
¿Qué se puede hacer? Gracias. 
Si transcurridos 60 días no ocurre nada, deberás comunicarte con CaixaBank. Es importante que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de CaixaBank para explicarles la situación y solicitar una solución. Explica claramente que creías que estabas realizando una transferencia y no estabas al tanto de que se tratara de una Operación de Tesorería Financiera (OTF) con una retención de 60 días. Pregunta si hay alguna opción para agilizar la liberación de los fondos o si pueden brindarte más información sobre el proceso de reclamación.
#4

Re: OTF tienen retención de 60 días

 
Muchas gracias, Plecithince. Te completo la información. La gestora que tengo asignada en CaixaBank, al preguntarme ¿para que quería el dinero? le he dicho que para hacer un depósito en otro Banco, ya que ellos no dan nada. Entonces me ha propuesto de hacerlo con ellos al 1,5% y el dinero quedaría en el depósito. Mi objetivo era transferir el dinero a Raisin y hacer un depósito en B. Sistema al 4,4 %. 
#5

Re: OTF tienen retención de 60 días

Efectivamente CaixaBank (supongo que el resto de bancos también) gestionan las OTF (orden de traspaso de fondos) como un adeudo (recibo) por lo que el dinero queda retenido los días en los que legalmente el cliente puede devolver dicho recibo. Caixabank no interpreta si la cuenta origen está cerrada u operativa, o si el cliente va a devolver o no el recibo. Si esta información aparece a la hora de realizar la orden (y dices que la cuenta origen ya está cerrada) creo que poco se puede hacer, más que esperar 🤷‍♂️
#6

Re: OTF tienen retención de 60 días

 
Tengo 75 años y nunca se me había presentado este caso. Lo que no entiendo es que esta retención legal de 60 días, no afecta a los fondos retenidos, si hago un depósito con ellos. 
#7

Re: OTF tienen retención de 60 días

 
Me acaban de comunicar de CaixaBank que no pueden hacer nada, pero me ofrecen un fondo de inversión renta fija (letras del tesoro) para el importe retenido durante los 60 días. He pensado que ajo y agua y con 9700 euros disponibles, los he transferido a la cuenta Facto, para hacer un deposito a 6 meses al 4%.