Acceder

Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

5 respuestas
Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca
Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca
#1

Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

Buenas tardes, abri mi cuenta con abanca el 2 de agosto, al abrirla me Dan por defecto 2 tarjetas una de débito y otra de crédito. La de débito tardo casi 3 semanas en llegarme y la de credito cuando recogí la anterior me dijo el responsable de la sucursal que tardaba un poco más. Pues el 6 de septiembre me llega un correo que la tarjeta ya esta en oficina y cuando procedo a recogerla el mismo señor me dice que la tarjeta de crédito la entregan con la tercera nómina que se ingrese en cuenta que el correo enviado fue un error. Quería saber si a alguien le han pedido ese requisito, gracias
#2

Re: Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

Abanca tiene una política de riesgos un tanto peculiar.
Con la cuenta clara suelen emitir tanto la tarjeta de débito como la Tú de crédito, ésta última a instancias de un  estudio crediticio que es lo más habitual cuando eres cliente nuevo en un banco.
Seguramente te la han emitido sin crédito asignado, y cuando te entren un par de nóminas te lo asignarán. A veces te lo pueden adelantar si facilitas documentación, pero más allá de eso no parece nada raro. Cuando tengan historial tuyo no tendrás pegas si no tienes nada raro.

Saludos
#3

Re: Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

Yo me acuerdo hace años que con los primeros 300 euros de credito se la daban a todo el mundo.

De todas formas ABANCA es una entidad rara de cojones, que vayas a pedir un aumento de credito y que tengas por ejemplo la nomina y mas 100.000 en productos te digan que les des la renta, la nomina y demas "para estudiar" tu caso no tiene sentido.

Luego ves caixabank que no tienen tanto protocolo para dar tarjetas de credito
#4

Re: Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

Toda la razón, tienen una política bastante arcaica o más bien conservadora en ese sentido.
Cuando eres nuevo cliente, según perfil, se puede auto emitir o quedarse en estudio la Visa TU. Supongo que el caso que plantean más arriba es justo el segundo. Por defecto se emite en 300€ de crédito.

Si se queda en estudio, pasa riesgos y/o criterio de oficina. 

También es verdad, que posteriormente según perfil te permite aumentar hasta un límite X desde la propia web o app. Pero vamos, eso ya como tengan parametrizado su sistema, y bien sabemos que a veces son misterios de cuarto milenio o un mono con un platillo.
#5

Re: Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

El caso pienso que no es ese, el limite que se estableció para esa tarjeta por lo que he visto es de 500 euros y la única y última vez que llamé por teléfono la operadora me dijo que ya tendría que estar en oficina para recogerla ( no entiendo tanto mareo), con lo sencillo que es decir hasta X días o tantas nóminas no te de la damos, se ahorrarían el que me vaya a ir🤣
#6

Re: Problemas para darme la tarjeta de credito visa TU - Abanca

Perdón por el off topic, pero os están solicitando nómina o irpf ? Los que bebemos tintos en esta cosecha al mandár la nómina aparece otro núm cuenta …… tendrán algún miramiento con el incentivo aceptado al principio ? Harán devolverlo el incentivo la parte proporcional ? 
Que opináis ?

Un saludo.