Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que gastos tiene la compra de un piso de segunda mano?

1 respuesta
¿Que gastos tiene la compra de un piso de segunda mano?
¿Que gastos tiene la compra de un piso de segunda mano?
#1

¿Que gastos tiene la compra de un piso de segunda mano?

Quiero comprar un piso de segunda mano. El vendedor me pide 150.000 euros por el inmueble.

¿Que gastos/impuestos tengo yo al comprar? ¿Cuanto supone el impuesto de transmisiones patrimoniales? ¿Y el registro?.

¿Como se calcula el valor minimo por el que hay que escriturar?, me han dicho que es un procentaje del valor catastral ¿Es esto asi?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Que gastos tiene la compra de un piso de segunda mano?

Hola Juanito, como no dices de donde eres,ni la edad que tienes la respuesta es depende ...
De que depende.
Pues según la autonomia y la edad del comprador el ITP puede variar, el tipo general es el 7%, pero segun tu edad y la autonomia pueden ser algo más bajo.
El valor minimo a escriturar, en principio debo decirte que esta mal formulada la paregunta, pues deberias escriturar por el valor real de la trasmisión. Otra cosa ( y aqui juegan los agentes inmobiliarios "listillos" ) es las "trampichuelas".
Las oficinas liquidadoras tienen un valor minimo que aceptan como tal y es cierto que parte del valor catastral al que se le aplica un coeficiente corrector ( este coeficiente varia según la población por lo qu deberas llamar a la oficina liquidadora de tu zona y te lo daran ).Pero es es solo que a afectos tributarios existe esta norma,pero repito lo correcto es que escritures por el valor real de compran ¿ Ya tienes en cuenta lo que te puede suceder cuando vendas esta vivienda ? Por hacer una trampa ahora y generar un dinero " b" con el que pagas la comisión del intermediario ( que seguro es el que gana) el dia de mañana puedes un incremento que patrimonio que no es el real . Y que pagaras tú.
En fin Juanito que en cuanto ya seas Juan, sufriras.
Espero haberte sido de ayuda.
Salud2