Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Monese - cambio de condiciones

8 respuestas
Monese - cambio de condiciones
Monese - cambio de condiciones
#1

Monese - cambio de condiciones

Hola,

He recibido un email del neobanco Monese diciendo que a partir de agosto cambian las condiciones, y empiezan a cobrar por recibir transferencias internacionales, independientemente de la divisa. Esto es lo que dicen, literalmente:

Si recibes dinero en la misma divisa que tu cuenta vinculada (de GBP a GBP, de EUR a EUR y de RON a RON), ahora aplicaremos un cargo por transacción.
El cargo por transacción que apliquemos dependerá de tu plan (tal y como se indica en nuestros Términos y Condiciones):
- Simple: 2 % (mín. 3 £ / 3,5 € / 20 lei)
- Classic: 1,5 % (mín. 3 £ / 3,5 € / 20 lei)
- Premium: 1 % (mín. 3 £ / 3,5 € / 20 lei)
- Empresa: 2 % (mín. 4 £)

¿No os parece una barbaridad? Es una práctica que veo totalmente abusiva, especialmente en un neobanco. ¿Hay algo que se me escapa? (visto lo visto, la que se va a escapar soy yo!)
#2

Re: Monese - cambio de condiciones

Yo estoy a punto de cerrar la cuenta porque si hasta van a cobrar por recibir una transferencia ya no le veo ninguna utilidad.

#3

Re: Monese - cambio de condiciones

Es todo muy confuso. Yo no sé si es mas bien un problema de mala comunicación.
Porque estoy leyendo en sus condiciones, y las transferencias Sepa las consideran locales, por lo que en teoría no cobrarían por recibir una transferencia de Euros a Euros... 
Pero vamos, que yo estoy igual que tu. Si me cobran  por recibir una transferencia, cierro la cuenta.
#4

Re: Monese - cambio de condiciones

Han pasado varios meses y un nuevo cambio de condiciones. Acabo de recibir este e-mail


A partir del 19 de diciembre de 2023, introduciremos algunos cambios en nuestro plan Simple. Como actualmente estás en este plan, queríamos compartir la información contigo.

Lo que cambia

Cambios en los cargos de nuestro plan Simple:

• Transferencias salientes en tu divisa local: 1 £ / 1 € / 5 lei por transacción (actualmente 50 transacciones sin cargo al mes, 20 p / 20 c / 1 lei de cargo después).
• Cargo por recarga Sofort: 2 € por transacción (actualmente 200 € sin cargo al mes, 2 % de cargo después).
• Cargo por tarjeta virtual: 30 p / 30 c / 1,5 lei por tarjeta (actualmente sin cargo).
• Cargo por cuenta inactiva: 1 £ / 1 € / 5 lei al mes después de 12 meses sin usar tu cuenta o tarjeta.
• Cargo por recuperación de transferencia: 20 £ / 20 € / 100 lei.
• Cargo por envío urgente de tarjeta (de 1 a 5 días dependiendo de tu ubicación): 25 £ / 25 € / 125 lei.

Cambios en las asignaciones de nuestro plan Simple:

• Sin asignación gratuita para gastos con tarjeta en divisa extranjera (actualmente 2.000 £ / 2.000 € / 10.000 lei sin cargo al mes)
• Sin asignación gratuita para retiros en cajeros automáticos (actualmente 100 £ / 100 € / 500 lei sin cargo al mes)
• Sin asignación gratuita para las transferencias locales salientes (actualmente 50 transacciones al mes).
• Sin asignación gratuita para las recargas Sofort (actualmente 200 €)


Además, en el correo viene un enlace para ver las condiciones completas, pero las que salen en ese enlace no son las que entran en vigor el 19 de diciembre, sino otras que no se parecen nada a las que en el correo se comentan. Todo muy confuso.

En definitiva, muy mala pinta, creo que tocará ir cerrando la cuenta, total, para lo que la uso (además, que ahora ponen comisión de inactividad)
#5

Re: Monese - cambio de condiciones

Vaya, si pasan de no cobrar a cobrar por todo. Sólo les he faltado la comisión por usar la aplicación o el área web de clientes cada vez que se use un euro. 

En fin, yo la cancelaría ya mismo. 

Saludos. 
#6

Re: Monese - cambio de condiciones

si, tiene muy mala pinta.
#7

Re: Monese - cambio de condiciones

Cancelada el mismo día que recibí el mail.

De hecho, creo que tan solo le he dado dos usos a la tarjeta.
#8

Re: Monese - cambio de condiciones

Pues has hecho lo mejor que podías hacer.

Saludos. 
#9

Re: Monese - cambio de condiciones

Hola a todos.
Estaba leyendo las condiciones de Monese y me parecian muy buenas.
He hecho desde su web un simulacro de envio  de euros a euros desde España a Monese y me sale comisiones cero, luego ya no se que cobraran desde Monese a otro banco.
segun comentais cambiaran las condiciones. Si cobran por inactividad con hacer una transaccion al año es suficiente.
Lo valoraba como sustituto de Revolut y despues de leer mucho ha sido el mejor.
Alguna otra sugerencia en verz de Monese?
Un saludo