Acceder

Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

9 respuestas
Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?
Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?
#1

Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Hola chicos, alguien conoce algún banco que opere en España que cobre bajas comisiones por recibir transferencias en USD, y luego tampoco te sangre con la conversión de USD a EUR para dejarlo en la cuenta de ahorro?

Lo necesito porque un cliente me va a depositar cada mes su cuota en USD y por motivos personales no puedo utilizar ni WISE ni REVOLUT.

Hasta la fecha he visto Bankinter y Openbank.

Bankinter me hace darme de alta una Cuenta Profesional y luego una Cuenta Divisa asociada a mi cliente de Bancario. 

  • Coste total unos 120€ al año en mantenimiento de ambas cuentas y tarjeta de debito de la primera.
  • Utiliza el precio USD/EUR del dia anterior y supuestamente no me han dicho que haya un % extra en el cambio.

Openbank han dicho que debería abrirme una Cuenta Corriente Open (0 gasto anual) y luego cuenta de divisa (0 gasto anual).
  • Me han dicho que no aplican comisión al recibir ni ningún extra al hacer cambio de divisa, que ellos aplican el valor actualizado en el día (me ha sonado demasiado bien la verdad, por lo que desconfío). He pedido que me lo manden por escrito y lo tendré el lunes.

Hasta ahora estos son los dos bancos que mejor pinta me dan, desconocía que openbank tenía la opción de cuenta divisa, y pinta mejor que bankinter, pero no lo tengo por escrito y me piden hacerme cliente previamente antes de confirmarme lo de divisa (he podido pedir la info desde la cuenta de mi pareja que ella sí es cliente).

Alomejor alguien ya utiliza alguna de estas dos cuenta divisa o está en otro banco español que ofrezca algo mejor a lo que expongo aquí?

Muchísimas gracias de antemano.
#2

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Te he mandado un privado.

#3

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Gracias por el PM.

¿Nadie más en la misma tesitura que yo?

Gracias.
#4

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

¿Has llegado a instalar la App que te recomendé?
#5

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Para este tipo de cambio tienes Vivid Money, tiene IBAN español, y crear otras en otras monedas que pueden mover dinero y no cobran comisión, pero el cambio si lo tocan algo (ahí llevan parte del beneficio) comparado con Visa o Máster Card. 
Creo que empezaban a cobrar algo, ya que cambiaron condiciones, pero 0,99€/mes si no recuerdo mal. 
#6

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Te respondí por PM que no me da seguridad esa plataforma por la poca trayectoria que lleva en el mercado.


#7

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Gracias por tu mensaje.

La verdad es que está jodida la cosa.

EUR/USD de media a 1,07 ayer

Con bankinter pierdo 20€ por cada 1000usd cambiados a su precio de cambio de divisa.
Con openbank pierdo 12,8€ por cada 1000usd cambiados a su precio de cambio de divisa.

Openbank me da más tranquilidad que cualquier neobanco o banco que lleva poco en el mercado que ofrece mejores condicione, pero el precio de la tranquilidad es ese...
#8

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Es totalmente segura. Comprobado personalmente por mí.

Mira el MP que te mandé ahora. Te lo puedo demostrar, aunque allá tú.

Te equivocas en lo de Bankinter y Openbank, y cualquier otro banco. Estos te abren el diferencial BID/ASK y pierdes mucho más ahí. Además te aplican el cambio cuando les da la gana. En la que yo te dije, tú pulsas OK cuando ves el cambio que te interesa. Y la comisiòn es siempre fija y pequeñísima, como te dije.




#9

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Me he registrado y no veo la opción de ver mis datos bancaros en dicho banco.

Les he contactado por soporte y su respuesta ha sido:

Please note that you cannot receive payments from a third party through your Atlantic Money account, and any transfer created in the app must be funded with a bank account held in your own name.
#10

Re: Banco Español que permita tener cuenta en Dólares y de bajas comisiones por cambio de USD/EUR?

Hola:

  Los datos bancarios tuyos solo se ven cuando haces una transferencia. Al hacer la primera, (puedes simular una y anularla) te dicen el IBAN de tu cuenta, que siempre será el mismo y está a tu nombre. Pero el dinero en esa cuenta solo está "transitoriamente", pues desde ella te lo transfieren automáticamente a la que tú quieras en España (o en otro país).

 Si tú vas a enviar transferencias a alguien, lo único que tienes que hacer es pedirle su cuenta (en cualquier banco de destino) y nada más.

Ejemplo:

1)  Vas a hacer una TRF en USD a Manolito, que tiene una cuenta en USA en Bank of America, por poner uno. Le pides su IBAN, que será algo así como USxxxxxxx.

2) Ahora vas a la plataforma que te dije, y das de alta ese nuevo destinatario: Manolito, con su IBAN de USA de su banco favorito (Bank of America en este ejemplo).

3) Pones el importe a transferir en EUR, y selecciones el tipo de cambio EUR/USD que aparece en ese momento en la plataforma. (Verás que es el mejor de todas las plataformas, bancos y demás. Si encuentras uno mejor, me lo dices).

  El tipo de cambio cambia dinámicamente cada pocos minutos. Puedes esperar a obtener el mejor.

4) En ese momento, tras seleccionar el tipo de cambio, te dice que debes realizar el "pago" (transferencia). Y ahí es donde te sale la cuenta TUYA (el IBAN que te abren) a la que debes transferir el dinero en  EUR. Lo transfieres, y cuando les llegue, te confirman la transferencia a Manolito en USD al tipo de cambio seleccionado.

Tú transfieres los EUR a esa cuenta tuya que te abren, ellos lo cambian a USD, y le transfieren los USD a Manolito en un plazo de 2 días (gratis) o instantáneo pagando una comisión adicional.

Si fuera Manolito el que te transfiere a ti, el proceso es el mismo pero al revés.

Si necesitas ayuda, mándame un mail, al mail que te di.

Por cierto, tienen ayuda en español, y por whatsapp en directo.

Mira el privado por favor.

Guía Básica