Acceder

¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

14 respuestas
¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?
¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?
#1

¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Tengo un tema similar, pero en este el título es más claro y no es solo para tarjetas prepago, sino para todo tipo de tarjetas.

Lo pregunto principalmente para pagos online en webs que pidan los datos de la tarjeta en pasarela de pago, ya que los datos son susceptibles de ser robados y que luego cometan fraude con nuestro dinero.
#2

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Yo sólo conozco la revolut.
#3

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Bankinter desde su App bkwallet
#4

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

La mejor tarjeta para compras por internet es la que tiene unicamente el saldo de la compra que pretendes hacer.

Tras hacer la compra, que se quede a 0 es el mejor antirrobo para que no te quiten dinero de esa tarjeta.



#5

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Eso es exactamente lo que hace una tarjeta temporal como la que comento de bankinter, con la ventaja añadida de que es única y sólo válida para un uso.
#6

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Y rizando el rizo, que sea de un dolo uso (desechable)
Aparte de dejar 0 euros tras su uso, la numeración se "autodestruye" después de tu única compra je, je,
#7

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Ejem!
#8

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Ejemplo 

Revolut
#9

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

No si el ejem! es porque dije en un mensaje anterior que así exactamente funciona la de bankinter :-D
#10

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Gracias, de Bankinter tengo oficina cerca, así que, yo que soy más clásico, lo valoro más que solo operar por app si hay algún problema. De Abanca también me comentaron una opción similar, pero no tengo oficina como ocurre con Bankinter.
#11

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

No te había entendido 
Saludos
#12

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Entiendo que nunca te has encontrado en el supuesto de que te pidan hacer un reintegro a la misma tarjeta con la que hubieras pagado. Resultaría imposible.
#13

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Su uso, está pensado para pagos "arriesgados", comercios online no demasiado consagrados...  por ejemplo una compra de un chino (por razones obvias de un mar de euros o tres)
De este tipo de compras, ni hay ni se espera posibles devoluciones y reintegros.

Saludos
#14

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

Hola,

Si, me he encontrado con el caso y no, no es imposible. Es el mismo caso que si cancelas una cuenta y todos los productos asociados, tarjetas incluidas y te hacen un reembolso a esa tarjeta cancelada asociada a una cuenta cancelada de un banco del que ya no eres cliente.

Aunque la numeración no se use y la tarjeta ya no exista, el número de tarjeta, los códigos de transacción asociados y, en general, toda la información del pago permanece registrada tanto en los sistemas del banco como en los de visa/mastercard.

En caso de una devolución a una tarjeta temporal (como me ha sucedido) el proceso es muy transparente y el dinero simplemente aparece en tu cuenta bancaria sin mayor complicación.

En caso de una devolución a una tarjeta cancelada de un banco en el que ya no tienes cuenta (que también me ha sucedido) depende del banco, te cuento rápidamente mis experiencias:
  • pibank: regular, en primera instancia, en el soporte me decían que era imposible, tuve que contactar con booking para que me dieran el código de transacción de visa y tras un tira y afloja de varios correos, al final encontraron la transacción, me pidieron un número de cuenta al que hacer la transferencia y me lo devolvieron.
  • openbank: muy bien, ni siquiera tuve que llamar yo, me llamaron ellos diciendo que me habían hecho un reembolso, me pidieron una cuenta para hacer el ingreso y ya.
  • santander: un desastre. No tenían ni idea de que tal cosa (la devolución a una tarjeta cancelada) era posible, luego no encontraban el dinero, cuando lo encontraron no sabían cómo hacer el pago y al final me lo ingresaron en una cuenta del santander de otra sucursal en la que soy cotitular TRES MESES DESPUES.


#15

Re: ¿Qué bancos ofrecen tarjetas temporales?

 En caso de una devolución a una tarjeta temporal (como me ha sucedido) el proceso es muy transparente y el dinero simplemente aparece en tu cuenta bancaria sin mayor complicación. 

Muy interesante lo que apuntas, automáticamente a la cuenta que estaba o está vinculada.

Gracias