Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

SMS Premium openbank

10 respuestas
SMS Premium openbank
SMS Premium openbank
#1

SMS Premium openbank

Hola, dejo este mensaje aquí, porque no he encontrado un sitio más adecuado.

De todos es sabido que los bancos usan diferentes medios de verificación para sus clientes, pero a alguien le ha ocurrido que para hacerlo empleen el SMS Premium? ¿Este servicio no es de pago (y además caro)?


#2

Re: SMS Premium openbank

¿Estás insinuando que el banco que has puesto en el titulo de tu mensaje, y que no vuelves a citar más, te está enviando sms premium? ;-)

Raro... porque soy cliente de ese banco y no me envía sms premium...
#3

Re: SMS Premium openbank

Openbank no manda SMS premium evidentemente, si los estás recibiendo mal asunto.
#4

Re: SMS Premium openbank

A mi siempre me mandan SMS normales quizás has instalado algo que no debías has llamado al teléfono que sale cuando entras en la web para los fraudes?
Quizás estaría bien que repasaras todas las app que tienes y pasar un malware y un antivirus al móvil.

Mucha gente recibe SMS de bancos o de empresas de logística como correos MRW, etc diciendo que tiene que pagar poco dinero para aduanas o porque la dirección está mal y para cambiarla tienen que pagar y hay gente que pica y luego te roban dinero. Hay que vigilar mucho
#5

Re: SMS Premium openbank

Si los manda.. confirmado con atención al cliente. No es que todos los envíen así, pero hay uno que según indican es para validar el teléfono de confianza, y usan sms premium, que si tu operador no los tiene habilitados te quedas bloqueado.

Ni área de miembros, ni operaciones con tarjeta, pues como el de confirmación del terminal no lo recibes no puedes utilizar ese móvil para recibir el resto hasta que esté confirmado.

Un despropósito desde luego.

#6

Re: SMS Premium openbank

No es el caso @invitada8. Ni app de fraude, ni los otros sms de transportistas. Insisto en que lo han confirmado en atención al cliente que es así.

#7

Re: SMS Premium openbank

No es que todos los envíen así, pero hay uno que según indican es para validar el teléfono de confianza, y usan sms premium

Openbank no usa sms premium para verificar el teléfono de confianza. Puede que el operador que te ha atendido no se haya explicado bien o no lo hayas entendido.
#8

Re: SMS Premium openbank

@viajeroentren, el operador se explicó como dices, pero si tienes que validar o revalidar el teléfono y no tienes SMS premium bien sea porque el operador no lo admite o porque no lo tengas activo te quedas colgado por días. Al parecer desde principios de mes que dieron el parte a soporte aun no lo han resuelto. El SMS premium tiene un coste alto que openbank no indica que emplean este servicio premium por ningún lado (sólo hablan de sms, ni el coste que conlleva.

¿Es esta una práctica común en todos los bancos? Es la primera vez que veo el caso.
#9

Re: SMS Premium openbank

Repito, llevo con Openbank años y nunca me han enviado o cobrado un SMS premium para validar mi teléfono.

De hecho, no tiene sentido enviar un SMS premium para validar un dispositivo móvil.

De hecho, he cambiado de móvil en el último año, tengo los SMS premium desactivados en mi compañía y tengo la app de Openbank instalada sin problemas.

Por eso me inclino a pensar que hay algún problema en este relato, sea de tu parte o del operador que te atendió.
#10

Re: SMS Premium openbank

Exacto, primera vez que leo que openbank usa sms premium, llevo muchos años con ellos y nunca me han enviado ninguno.

Hay algo que no cuadra en esta historia.
#11

Re: SMS Premium openbank

Se solucionó sólo o algo hicieron porque ya puede entrar.

Tenía dos dispositivos como "de confianza". Casualmente era el mismo móvil duplicado. Entre llamada y llamada con ellos, en una de esta se desbloqueó el sistema de verificación del móvil. ¿Cómo? No se porque no tenemos una respuesta clara.

En cuanto al sms premium, eso le comentaron y eso compartí. Ya compartió otro forero que es así. No se si lo habrán eliminado o no, pero desde luego es un sin sentido.

Gracias por vuestros mensajes.