Acceder

Lo avisado.... de INGDIRECT

3 respuestas

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=4803&edicion=06/07/2006&pass=

EMPRESAS
ING inaugura su primera `megaoficina´ y lanza un depósito al 7% para “generar confianza”

González Bueno.
ING inaugura su primera `megaoficina´ y lanza un depósito al 7% para “generar confianza”

@F.M.

Jueves, 06 de julio de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión

“Nos hemos dado cuenta de que necesitamos asesorar en los momentos de la verdad a nuestros clientes, sobre todo en el caso de hipotecas y planes de pensiones”. Esta es la explicación ‘oficial’ de los responsables del banco online ING Direct a su plan de abrir `megaoficinas´ de asesoramiento financiero en las principales ciudades españolas -la primera de las cuales se inaugura hoy jueves en Madrid- y a su nueva campaña de publicidad, que anuncia su famoso depósito a un mes, esta vez al 7% TAE.

Esta estrategia se produce poco después de las dudas suscitadas en la opinión pública en torno a esta entidad a raíz de la estafa de Fórum Filatélico y Afinsa. “Es cierto que durante dos o tres días sí recibimos llamadas de clientes -reconocen desde la entidad- pero también es cierto que el ritmo de trabajo es muy bueno y éste será uno de nuestros mejores años en España”, matizan. Con todo, en el banco naranja rechazan que la nueva estrategia tenga nada que ver con el asunto de los sellos: “Ahora, hagamos lo que hagamos, siempre hay quien piensa que está relacionado”, comentan resignados.

La primera de las `megaoficinas´ abre hoy sus puertas en Madrid, en la calle Costa Rica, 26. Se trata de “una evolución de nuestros cafés naranjas”, ocupan en torno a 900 metros cuadrados y caben unos 30 trabajadores. El primer ejecutivo de ING Direct en España, César González Bueno, se refirió recientemente a estos locales, pero no facilitó datos de la inversión, si bien dijo que no afectará "de manera sustancial" a los costes del banco. Su apertura viene acompañada de una intensa campaña comercial con el eslogan Si necesitabas tocarnos, ya puedes hacerlo.

La mejora de las condiciones de sus pasivos -hasta el 7% TAE en el depósito a un mes, hasta el 3,25% TAE en el depósito a un año y hasta el 2,45% TAE en la cuenta de ahorro- responde a la necesidad de competir con sus rivales en una fase alcista de los tipos de interés que favorece a los ahorradores.

Re: Lo avisado.... de INGDIRECT

Al final el SCH no ha obtenido el fracaso de ING que esperaba, la pena es que no se abra un proceso contra el Sr. Botín.

Enhorabuena a ING.

Lástima...

Un saludo

Re: Al Sr. Botín lo defiende el Pineda de Ausbanc

Este artículo no lo colgará en el foro nuestro compañero Keyah.
-----------------------------

Ausbanc defiende legalidad de pagos a Amusátegui y Corcóstegui y espera que el caso se resuelva pronto

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, defendió hoy la legalidad de los pagos millonarios recibidos por el ex presidente del Santander, José María Amusátegui, y el ex consejero delegado, Angel Corcóstegui, a su salida de la entidad, y se mostró confiado en que el caso se resuelva "a la mayor brevedad" posible.

Pineda tachó de "error" la apertura del juicio oral "porque no hay procedimiento penal" y se sumó a la petición de la Fiscalía de que se decrete el archivo de la causa en declaraciones realizadas a los medios a la puerta de la Audiencia Nacional.

Para el presidente de Ausbanc es un "error" que se haya iniciado un juicio contra el presidente del Santander, "puesto que todo su consejo y su junta general aprobaron las gratificaciones que se entregaron a Amusátegui y Corcóstegui".

Pineda cree que las cantidades abonadas --el 'bonus' de 43,7 millones de Amusátegui y los 108 millones recibidos por Corcóstegui por su jubilación-- "se justifican" porque se trata del "banco más relevante de Europa en los servicios a los clientes y con más oficinas abiertas en la Unión Europea".

Denunció que, con este juicio, se ataca un banco "con millones de clientes, cientos de miles de accionistas y que representa a este país en más de 30 países".

El presidente de Ausbanc comparó las sumas de Amusátegui y Corcóstegui con los emolumentos percibidos por algunos futbolistas y mostró su preferencia por que "este sea un país en donde trabajar y tener éxito esté bien pagado a otra alternativa".

"A mi me asusta que a un señor, por darle patadas a un balón, le paguen 1.400 millones. No me asusta que al consejero delegado de un banco que tiene más de 130.000 empleados y más de 9.000 oficinas abiertas se le indemnice con millones de euros. Lo que me asustaría sería que le pagase poco porque entonces a lo mejor las tentaciones existirían", aseguró.

Re: Lo avisado.... de INGDIRECT

A mí me parece que ING gasta más de la cuenta en publicidad... si tan bueno es el banco, bastaría con el boca a boca.

Yo abrí la cuenta naranja hace muchos años, porque en aquellos momentos era la que más rentabilidad ofrecía; ahora creo que hay mejores productos (Inversis, 3.25%; 1e, depósito doble y semanal al 3.53%; cuenta citibank al 2.5%; Caixa Galicia...)

Si todos los clientes de ING hicieran como yo... lo llevaban crudo; aver si espabilan y vuelven a liderar el ránking de remuneración en cta corriente.