Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Openbank Deposito VIP 3%

6 respuestas
Openbank Deposito VIP 3%
Openbank Deposito VIP 3%
#1

Openbank Deposito VIP 3%

Hará unos meses, me llamaron de Openbank para un deposito del 2% que no figuraba en la web. Soy un cliente bastante vinculado, con bastantes productos: acciones SAN, fondos de inversión, plan de pensiones, recibos, usos de tarjeta de débito, crédito con uso tanto físico como por Apple Pay, nómina, créditos y una cuenta corriente y ahorro. Lo cual no me pareció descabellado, pero rechacé la oferta dado que tenía otros planes para mi liquidez. 

Tiempo después me mandaron un correo algo "misterioso" sobre que si les llamaba tenía disponible un Deposito especial que supongo que es el que me ofrecieron. Raro pues que en el foro nadie diese ningún mensaje de dicha noticia. Hasta que veo la siguiente noticia:


Santander lanza una ofensiva para retener clientes VIP con un depósito combinado al 3% 

A través de su banco digital Openbank, compite con la rentabilidad de las Letras del Tesoro con un producto que no se ofrecía desde hace una década. Exige la misma inversión en un fondo o en un plan de pensiones. 

Fuente: https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/santander-lanza-ofensiva-retener-clientes-vip-deposito-combinado-3.html

De hace hará 1 mes o mes y medio, me encuentro que lanzan nuevo deposito con... ¡un 3%! No obstante, se trata de un depósito combinado, por lo que no está hecho para todos los públicos. Pese a todo, ya que hago aportaciones mensuales a mis fondos, ahora que ya usé la liquidez e hice mis operaciones, tengo una liquidez en la cuenta de ahorros que oye, no estaría mal meterla en un depósito al 3%. 

Me queda la duda de si el depósito combinado se debe de hacer con fondos ya contratados (es decir, metes 1.000 euros en el depósito y tienes que tener 1.000 euros en fondos de inversión) o si al hacer el depósito tienes que sumar aportaciones equivalentes al depósito (es decir, metes 1.000 euros en el depósito y tienes que aportar otros 1.000 euros aunque tengas 10.000 euros ya metidos en los fondos de inversión). 

De ser la segunda, obviamente no es tan interesante, pero si lo mantienen podría aplazar mis aportaciones mensuales unos meses para hacer una aportación "de golpe" a la hora de hacer el depósito, teniendo en cuenta que los próximos meses los tipos de interés sigan subiendo y por tanto, quizá mejoren cada vez más las condiciones. Tampoco tendría toda la liquidez que quisiera en el depósito, pero al menos una parte de mi ahorro estaría rentando un poco más. 

¿Qué opináis? Entiendo que desde que me han ofrecido el depósito (que en la llamada no me dijeron que era combinado) al día de hoy han subido tanto los tipos de interés como quizá el cambio de condiciones. 

Como digo, no es un producto para todos, porque está claro que el banco saca mucho más beneficio (es decir, ese 3% no te lo pagan sólo de intereses de préstamos, sino que las ganancias les viene de las retrocesiones de los fondos que contrates) pero dado mi método sistemático de ahorro-fondos puede ser una propuesta win-win para ambas partes. 
#3

Re: Openbank Deposito VIP 3%

¿COMBINADO?
A mi uno de Ginebra con tónica... de los del banco, no gracias.
;)
#4

Re: Openbank Deposito VIP 3%

Para la mayoría del público sin grandes conocimientos financieros el único fondo de inversión interesante es por un interés garantizado y sin comisiones. Lo que ofrece openbank es que como mínimo la mitad del interés del deposito te lo lleva el fondo de inversión en comisiones y luego que tengas suerte a la hora de ser rentable.
#5

Re: Openbank Deposito VIP 3%

En mi caso me enviaron el mismo mail misterioso, y cuando llamé me hablaron de un depósito al 1'5%. Eso sí, no pude hablar con el gestor que me lo ofrecía porque ya era de noche y no trabajaba, pero me ofrecieron la posibilidad de que ,e llamara esta persona para que me lo explocara más al detalla. No me interesó mucho y dije que no era necesario que me llamaran.
#6

Re: Openbank Deposito VIP 3%

Al 1,5 habiendo cuentas remuneradas que ofrecen más que se lo metan el ojete 
#7

Re: Openbank Deposito VIP 3%

Se puede combinar con cualquier fondo, ya sea monetario, de RF, incluidos algunos buenos de deuda a vencimiento a 2 años con remuneracion garantizada al 3%,  RV, con cualquiera de los que comercializa Open Bank. Entre los primeros hay fondos con TER, o sea gastos totales de menos o igual al  0,2 % anual, que incluyen las comisiones que se deducen del fondo. Esto permite estar al dia y en la cresta de la ola de las sucesivas subidas a muy corto plazo de los tipos basicos del BCE y de la deuda publica a muy corto plazo.
En esos fondos monetarios pasa al reves que en la RF a largo plazo, que la subida de tipos no les perjudica, sino al contrario van pasando de emision a emision de deuda, RF privada con perspectivas en los proximos meses de rentabilidad creciente.
#8

Re: Openbank Deposito VIP 3%

¡Si a eso le llaman VIP!, una basura para los VIPs  y al resto de desgraciados, doble basura. Encima hay que llamar para hacer una transferencia cochina de más de 10.000€, para que te manosee un "agente de fidelización", con sus productos espléndidos, además no me han dado opción de subir el límite de ninguna manera, a partir de ahora, por SEGURIDAD dicen(se creen que somos tontos), su único motivo es para colocarte algo.
Guía Básica