Acceder

Cerrar cuenta bancaria

4 respuestas
Cerrar cuenta bancaria
1 suscriptores
Cerrar cuenta bancaria
#1

Cerrar cuenta bancaria

Buenos días, tengo una duda a ver si me la pueden resolver, tengo abierta una cuenta conjunta con mi esposa (ya fallecida), ella no tenia ingresos, los ingresos eran los mios procedentes de mi sueldo, todos los recibos vienen a mi nombre, el caso es que quiero dar de baja esa cuenta y abrir una  en otra entidad ya a mi nombre, me podrían pegas a la hora de dar de baja esa cuenta por no estar ya el otro titular de la cuenta, gracias.
#2

Re: Cerrar cuenta bancaria

Muy posiblemente, porque el banco no va entrar mas allà de la titularidad, si son dos te va a pedir las últimas voluntades, la manifestación de herencia y el pago de los impuestos qué, en el caso incluso de ser cero, te pediran el documento presentado de tales impuestos a cero. 
#3

Re: Cerrar cuenta bancaria

Lo que es curioso es que al compañero no le haya dicho nada su banco relacionado con que, desgraciadamente, el otro titular de la cuenta haya fallecido...

Saludos
#4

Re: Cerrar cuenta bancaria

Primero tendrás que realizar los tramites de la herencia, con el documento de reparto de la misma tendrás que acudir al banco y repartirá el 50% que presupone de tu mujer, según el detalle del documento de herencia. 
Si tu eres el único heredero podrás llevarte todo a otro banco (previa liquidación de la comisión que te van a tratar de clavar en el banco, y por supuesto el ISD si no está bonificado en tu comunidad)
#5

Re: Cerrar cuenta bancaria

Con la información que das, imposible aconsejarte nada.

¿Qué saldo tenía la cuenta a fecha del fallecimiento? ¿Pagaste gastos de sepelio?

¿Tenía algún otro patrimonio? (si estabais casados en gananciales, incluso aunque estuviera a tu nombre)

¿Has hecho algún trámite de partición de herencia? ¿Piensas hacerlo o quieres evitarlo?