Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta embargada

8 respuestas
Cuenta embargada
3 suscriptores
Cuenta embargada
#1

Cuenta embargada

Buenas, quiero comentaros mi caso por si alguien se encuentra en la misma situación y me puede orientar un poco.

Me.ham embargado la cuenta corriente donde ingreso mi nómina, el caso es que parece ser que todo dinero que no sea proveniente de nomina o pensión te lo quitan al momento incluido el dinero que te sobre de un mes para otro por considerarse ahorro, ésto es así?

Puedo estar tranquilo de que el banco va a respetar mi nómina en cuanto entre? 

Alguien se ha visto en ésta situación? 


Gracias por adelantado 
#2

Re: Cuenta embargada

Hola,

Lo primero que tienes que saber es que orden ha dado el que te embargue (juzgado, agencia tributaria, alguna entidad local, entre otras). Si la orden implica el embargo tanto de salarios como de cuentas bancarias, tienen que proceder a embargar ambos. Si solo ha ordenado cuentas bancarias, pues te respetarán la nómina como dices.

Es cierto, como dices, que el resto de la cuantía que supere el último ingreso de la nómina, es embargable en su totalidad. Pero la cuantía de la última nómina ingresada no se respeta al 100%, si no que si la misma es superior al SMI, sobre ese exceso, aplicarán unos porcentajes, los cuales están definidos en el art. 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Y con respecto a la nómina, si te la han embargado, lo que sobre y se ingrese en la cuenta bancaria, te lo tienen que respetar durante el mes que se ingresa. A partir del mes siguiente, con la interpretación más estricta de la noma, también podría ser objeto de embargo.

Un saludo,
#3

Re: Cuenta embargada

Hola, a mi me ha ocurrido algo parecido, de momento me han embargado todo lo que tenia en la cuenta (180€) y la renta (400€)
Mi duda es: yo tengo nomina y cobro pension de alimentos de el ex, me pueden embargar la pension de los niños?
#4

Re: Cuenta embargada

Hola,

La cuantía de la pensión de alimentos es inembargable. El problema está en que los embargos sobre cuentas bancarias se realizan emitiendo una orden de búsqueda de cuentas bancarias y retención del saldo que hay disponible, mediante un sistema informático desarrollado al efecto.

Por tanto, no se sabe distinguir si el ingreso es el resultado de minorar una nómina por los embargos ya descontados en sede del pagador (doble embargo) o por ingresos no embargables (pensión de alimentos).

Si le sucede, debe acudir al Juzgado (o a la entidad embargante) lo antes posible y reclamar que le reintegren las cuantías que, por Ley, no pueden ser objeto de embargo.

Lamentablemente, es una situación complicada, pero la forma de proceder es la que le he expuesto porque el sistema no permite emitir otro tipo de orden que no sea el "vaciado" de la cuenta bancaria (si su saldo es igual o inferior a lo que se debe). Pero los Juzgados generalmente sí suelen atender a estas peticiones de reintegro del embargo si se demuestra que la persona embargada se encuentra en alguna de las situaciones expuestas anteriormente.

Un saludo,
#5

Re: Cuenta embargada

Muchas gracias, maña me voy a un abogado, pk la deuda va a mi nombre pero por sentencia de divorcio es de mi ex. Y el viernes al juzgado.
Muchisimas gracias, son estupend@s
#6

Re: Cuenta embargada

Notificación de embargo de saldos de todo tipo de cuentas corrientes y libretas de ahorro me pone a mi en la notificacion.no se pondrán en contacto con mi empresa donde trabajo para la nomina?
#7

Re: Cuenta embargada

Porque te embargan ?
#8

Re: Cuenta embargada

Hacienda

#9

Re: Cuenta embargada

Al final que pasó?