Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Documentación complementaria Orange Bank

14 respuestas
Documentación complementaria Orange Bank
1 suscriptores
Documentación complementaria Orange Bank
#1

Documentación complementaria Orange Bank

Hace 2 semanas me abril la cuenta de Orange Bank. Hice un ingresos y pasado una semana me piden certificados de la 3 ultimas nominas, Declaració del ultimo IRPF y certificado vidal laboral. A alguien mas le pide tantas cosas?
#2

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Es algo normal, han de verificar de donde provienen tus ingresos.
#3

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Lo que nunca entenderé de los bancos es que, si por ejemplo domicilias  la nómina todavía te siguen pidiendo toda la documentación del origen de tus ingresos.
Si yo por ejemplo en mi cuenta cada mes recibo una transferencia tipo nomina que viene de remitente el corte inglés s.a, desde mi punto de vista con esto tendrían que tener más que suficiente.
Además creo que el banco si quiere puede acceder a la seguridad social para comprobar datos.
Yo creo que se extralimitan y piden mas datos de los necesarios.
El banco de España y hacienda debería dejar claro que te puede pedir un banco y que no.

#4

Re: Documentación complementaria Orange Bank

El hecho de que cada mes recibas un ingreso viene a decir esto: nada.

Puedes tener 4 trabajos, y recibir la nómina de solo uno de ellos en ese banco. 
Puedes ser autónomo, y además trabajar por cuenta ajena en otra empresa, y no tener nada en ese banco.
Puedes estar jubilado, parado, o en situación de desempleo y aún así tener rentas.

En fin, las situaciones posibles son amplísimas. Si a esto le sumas que en la declaración inicial de datos que se le facilita a los bancos la mitad de los clientes se lo inventa, lo tienen que cotejar de alguna manera. Y esta es una de ellas. Hay gente que pone "estudiante" pero trabaja, por lo que la situación inicial no es la real. O cambia tu situación y no lo avisas. O pones desempleado pero recibes transferencias nóminas. En fin.

Para acceder a la TGSS por parte del banco lo tienes que autorizar expresamente, no todos lo hacen.
#5

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Si a esto añadimos que algunos bancos permiten hacer transferencias "tipo nómina" sin que sea una nómina en sí, no veo nada raro que los bancos hagan tantas comprobaciones para saber de donde viene el dinero que ingresas.

Como siempre digo, si no tienes nada que esconder qué más te dá ...
#6

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Me acuerdo los años 80-90... te podías hartar de trabajar en negro, que sencillamente ingresabas en dinero en banco y automáticamente salía blanco y los bancos encantados porque les llevaras fajos de billetes y no decían ni mu.
Y hacienda tampoco se metia en esto
Ahora esto de blanquear solo ha quedado en manos de los expertos


#7

Re: Documentación complementaria Orange Bank

El banco no puede acceder a la Seguridad Social si quiere para ver tus datos. 
Sólo puede acceder si tú le autorizas para ello. 
Varios preguntan al darte de alta y es más cómodo para ambas partes. 

#8

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Buenas. A mí también me pidieron la nómina, la renta y vida laboral. Hasta pensé en mandarles el certificado de antecedentes penales por si acaso.
Al final la cuenta la tengo ya activa, pero ni de coña voy a meter la cantidad que tenía pensado. No me fío de esta gente.
#9

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Ellos tampoco se fian de tí... por eso te han pedido toda esa documentación.

No es cuestión de OrangeBank, o del banco PericodeLosPalotes...

Es la legislación que hay en el país, que obliga a que demuestres el origen del dinero que ingresas en el banco.

Cuanto antes lo entendamos, antes dejaremos de escribir mensajes con este tema.

Empieza ya a aburrir...
#10

Re: Documentación complementaria Orange Bank

A ver. Tengo cuenta en varios bancos españoles y de otros países, y nunca, repito, nunca me han pedido tanta documentación como han hecho los de Orange Bank.
Ni es la legislación ni es por aburrir. Son hechos y circunstancias.
#11

Re: Documentación complementaria Orange Bank

 Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo

Entre otros, artículo 5:

"Los sujetos obligados obtendrán información sobre el propósito e índole prevista de la relación de negocios. En particular, los sujetos obligados recabarán de sus clientes información a fin de conocer la naturaleza de su actividad profesional o empresarial y adoptarán medidas dirigidas a comprobar razonablemente la veracidad de dicha información"
 
#12

Re: Documentación complementaria Orange Bank

Que si. Que pueden pedir pedir la documentación necesaria hasta que el banco se quede tranquilo. Que es totalmente legal y me parece bien.
Tan solo digo que hasta ahora a mí no me habían pedido nada extra una vez abierta la cuenta. Que alguna vez me iba a tocar, pues si. 
#13

Re: Documentación complementaria Orange Bank

El problema era lo que se hacía entonces, no lo que se hace ahora. Uno de los grandes males económicos de España es la economía sumergida, todo lo que sea luchar contra ella me parece perfecto, la verdad. 
Y como han dicho antes, si no tienes nada que esconder no pasa nada. Estas comprobaciones solo molestan a los que sí tienen cosas que esconder.
#14

Re: Documentación complementaria Orange Bank

¿Cuál es el IBAN de la cuenta ahorro? ¿está garantizada por FGD la cuenta ahorro?
#15

Re: Documentación complementaria Orange Bank

El IBAN de la cuenta de ahorro lo puedes encontrar en cualquier extracto.
No es que la cuenta de ahorro esté garantizada por el FGD (de Francia), que lo está, sino que la suma del dinero depositado en Orange (entre cuenta corriente y ahorro) hasta 100.000€ está cubierto por dicho fondo.