Acceder

En que podría gastarme mi dinero?

12 respuestas
En que podría gastarme mi dinero?
En que podría gastarme mi dinero?
#1

En que podría gastarme mi dinero?


Hola, como ya sabéis tengo una discapacidad y estoy el punto de mira de asistentes sociales sobre administrar mi dinero y lo que gasto y dejo de gastar es cosa mía y de ningún mes.  Mi dinero es mío y no otros deben mandar por mí.

 Creo que usted piensa lo mismo que yo.  A lo que ibamos dé ideas de que podría hacer y o gastarme mi dinero con cosas productivas y de gran valor y que a la larga sean de gran utilidad etc...

 Explayarme por favor, Felices fiestas!!!
#2

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Yo renovaria cada ciertos años el móvil y el ordenador y lo que me sobre lo invertiría despacito con los años o mes a mes en el SP500 USA a muy largo plazo.
#3

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Que es esto que me dice? Yo vivo en españa
#4

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Estás respondiendo a una persona con discapacidad mental. De las cuentas remuneradas no debería pasar. No será capaz de entender el producto que le dices.
#5

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Buenas,

Cambia la cocina.

Saludos
#6

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Por aquí dicen que no deberías pasar de cuentas remuneradas, no lo se, dices que nos explayemos. Tengo un curso gratis, pero es mas bien para gente muy avanzada, se puede ser español e invertir en empresas extranjeras, osea se puede comprar acciones de BBVA o Coca Cola, esta última es USA pero la encuentras en todos los bares y supermercados.

Te recomiendo antes que nada estudiar todos los cursos de inversiones que encuentres, eso debe ser lo primero, yo tengo este:

http://rmoun.blogspot.com/p/course-curso-ikastaroa.html

los pasos son:: 1ºestudiar, 2ºcuentas remuneradas, 3ºinvertir en fondos de inversión y lo ultimo comprar acciones.
#7

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Si, eso ya lo se yo y mi tío. Lo que pasa es que si no encuentro ni pareja ni tengo hijos, para que hacer reformas en casa para que el día de mañana se lo queden las asistentas sociales o el estado mis casas?
#8

Re: En que podría gastarme mi dinero?

tienes hermanos o sobrinos?
#9

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Nada, ni hermanos ni sobrinos.
#10

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Por la edad que creo que tienes, salvo accidente o enfermedad, a la que dejes este mundo, lo de la reforma estará absolutamente amortizado y viejo, ahí no me preocuparía.

¿Viajar? 

Ahí se aprende y no hace falta ir muy lejos.
#11

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Hola Fpa990,
Si tienes una habitación libre en casa, la puedes poner en AirBnB (alquilar habitaciones por días compartiendo baño y cocina).
Después de la debida reformar de tu casa, alquilar una habitación puede dar una rentabilidad mas o menos recurrente y con relativamente poco esfuerzo por tu parte.
Algunos huéspedes, no todos, estarán interesados en compartir sus ideas y entablar conversaciones que te pueden ser de provecho.
Además tu también disfrutarás tu casa después de la reforma.
Saludos,
#12

Re: En que podría gastarme mi dinero?

si no tienes familia, lo mejor es que te gastes todo y vivas de la pensión.
#13

Re: En que podría gastarme mi dinero?

Hola.

Tu dinero es tuyo y de nadie más, que tengas una discapacidad no le da derecho a nadie a decirte que hacer con tú dinero. Hasta hace poco un juez podía declararte incapacitado y otra persona administrarte el dinero (guardadora de hecho), pero la ley ha cambiado.

Con la nueva ley de discapacidad NADIE puede decirte que hacer salvo que tú lo pidas y siempre sería un apoyo, no una imposición. Tú tendrías la última palabra siempre, la persona de apoyo solo te aconsejaría.
Solo en casos muy extremos un juez podría decir algo, pero con la nueva ley eso solo se contempla en casos muy muy extremos.

Si te declararon incapacitado con la ley vieja, pide que revisen tu caso con la nueva ley más favorable.

En cuanto a que hacer con tu dinero... a mal sitio has venido a preguntar. Ni se te ocurra invertir, busca un banco con un buen depósito (por ejemplo pibank) y metelo ahí. Siempre es importante tener una reserva de 5000 a 10000 euros por si pasa algo.

El resto, como no tienes previsión de otros gastos, gástatelo y disfruta de la vida.