Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Consulta cobro prestación por desempleo

1 respuesta
Consulta cobro prestación por desempleo
Consulta cobro prestación por desempleo
#1

Consulta cobro prestación por desempleo

Buenas tardes,

A finales de 2019 me quedé en paro y de los 12 meses de cobro por desempleo solo cobre dos, pues encontré trabajo en otra empresa.

Tras tres años trabajando, por motivos personales de fuerza mayor tuve que dejar el trabajo, evidentemente sin cobrar desempleo pues es una baja voluntaria.

A finales de Agosto comencé un nuevo trabajo, pero por lo visto la empresa está pasando por una mala racha y posiblemente me despidan en breve.

En el caso que me despidiera, ¿Tendría opción de cobrar desempleo con unos 4 meses de cotización? Teniendo en cuenta que en 2019 solo agoté dos meses de prestación.

Muchas gracias por todo
#2

Re: Consulta cobro prestación por desempleo

Hola,

Por lo que leo tienes dos periodos de actividad   laboral en los que ha acumulado prestación por desempleo:

Hasta 2019, y de ese periodo apenas has consumido dos meses de prestación.
Después de 2019, periodo en el que, por lo que dices, has trabajado en torno a 3 años, y por el que te corresponderá un año de prestación (si superas 3 años trabajados desde que dejaste de cobrar la primera prestación por desempleo)

Cuando te despidan tienes que pensar qué te interesa más, retomar la prestación que dejaste en 2019, u olvidarte de esa prestación e iniciar la que te reconozcan cuando seas despedida.

En este sentido has de tomar en consideración dos cosas: Las seis últimas nóminas que has cobrado (ya que la prestación que te reconozcan cuando te despidan depende del importe medio de esas seis nóminas), y si ahora trabajas jornada completa o a tiempo parcial (este último caso te sería MIUY perjudicial).

Saludos,