Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo un dilema con la RAI.

1 respuesta
Tengo un dilema con la RAI.
Tengo un dilema con la RAI.
#1

Tengo un dilema con la RAI.

Hola a todos/as.

He decidido entrar al foro para ver si alguien puede ayudarme con un pequeño problema con la RAI y el IMV.

Dos años antes de que saliese el IMV, solicité la RAI (pero solo la primera vez) , y al año siguiente que tenÍa que esperar para poder solicitar el segundo año de la RAI, solicité el IMV, ya que era una ayuda anual y no como la RAI.
Hasta ahí todo bien, me aceptaron el IMV y he estado con él hasta ahora, pero por un problema, dificil de explicar, van a cortarme la ayuda del IMV.

Mi pregunta , es , si habiendo estado cobrando el IMV y ahora denegarla, puedo solicitar los 2 ciclos que me quedan de la RAI.(y esto lo digo , por lo que dice la ayuda de la RAI en si: se debe haber solicitado previamente las pensiones y prestaciones vigentes a las que pudieran tener derecho salvo los salarios sociales, rentas mínimas de inserción o ayudas análogas de asistencia social concedidas por las comunidades autónomas )

Alguien que pueda ayudarme y decirme si puedo solicitar la RAI sin problemas o por otro lado , no me la darán , ya que debería haber agotado los 3 ciclos de la ayuda, ya que yo solo lo solicité una vez (incluso me da miedo ir en persona al SEPE a preguntar por si me hacen devolver los pagos del IMV, por no agotar en un principio la RAI.).

Muchas gracias.