Acceder

Me han incluido ASNEF por no pagar recibo domiciliado SEPA

2 respuestas
Me han incluido ASNEF por no pagar recibo domiciliado SEPA
Me han incluido ASNEF por no pagar recibo domiciliado SEPA
#1

Me han incluido ASNEF por no pagar recibo domiciliado SEPA

Hola haber mi tema es un poco rarito, yo como autónomo un proveedor me ha pasado solo por tener firmado un adeudo SEPA en el fichero, el problema es que le devolví recibo domiciliado SEPA porque no estaba de acuerdo con la cantidad y la factura ya que me incluyeron un material eléctrico que no había retirado y en tanto no lo modificaran , no lo abonaría, han pasado solo 3 meses no me lo solucionan y me han mandado una carta ASNEF que ese proveedor me ha incluido en la lista de morosos ASNEF, que puedo hacer? Yo no he firmado ningún documento mas que el adeudo SEPA normalizado, en el que no pone nada que autorizo a compartir datos con terceros ni con entidades de credito.es lo unico ademas NO he firmado nada para que compartan los datos personales por protección de datos con nadie. Solo el adeudo SEPA.......... PUEDEN HACERLO???



Gracias anticipadas
#2

Re: Me han incluido ASNEF por no pagar recibo domiciliado SEPA

Acabo de revisar el documento de domiciliación SEPA que firmé con Endesa, no figura para nada la cesión de datos a terceras empresas tipo ASNEF, pero evidentemente si me pueden meter en el fichero si no pago mis facturas.

Es extraño que tu proveedor te haya metido en el fichero de moroso sin poder documentarlo, porque si lo denuncias tendra que demostrar que existe tal deuda.
Que no hayas recogido cierto material no quiere decir que no lo hubieras encargado y después cambiaste de opinión, en este caso tu proveedor tiene una perdida si el a su vez no lo puede devolver o tiene dificultades para venderselo a otro cliente.
Tambien puede darse el caso que tu proveedor no esté obrando de buena fé y te haya metido en la ASNEF como medida de presión para que pagues algo que no te corresponde.
Te pueden cerrar muchas puertas por el mero hecho de estar incluido en un fichero de morosos.
#3

Re: Me han incluido ASNEF por no pagar recibo domiciliado SEPA

Si yo no me negado a pagar, el problema es que el material que me han incluido ni lo pedido ni es material habitual que recojo y me dicen que lo abone y luego reclame. aparte de todo ya les he dicho que me demuestren con albaranes ese material y NO RECIBO contestación.
estoy pensando en ponerlo en manos de abogados , si lo hago tengo que hacer provision de fondos a abogado y procurador y quiero saber si por otra parte puedo denunciar a la ley de datos personales, por la cesion sin autorizacion de los datos.
muchas gracias por la respuesta