Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indecisión entre Openbank o Santander Online

14 respuestas
Indecisión entre Openbank o Santander Online
1 suscriptores
Indecisión entre Openbank o Santander Online
#1

Indecisión entre Openbank o Santander Online

No consigo aclararme entre qué opción elegir, si Openbank Cuenta Corriente o la cuenta online del Santander.

Información que tengo recopilada por ahora:

- A nivel de fiabilidad entiendo que ambos son lo mismo. Si es cierto que he visto bastantes comentarios sobre que Openbank "misteriosamente" bloquea cuentas, pero habría que ver que tan fiables son dichos comentarios. No me creo que un banco bloquee una cuenta así porque así. A mi nunca me ha pasado ni con Caixa ni con BBVA que son otros dos bancos con los que he operado.

- A nivel de seguridad, veo una ventaja de Santander y es que aunque la clave de acceso sigue siendo solo dígitos, al menos son 8 frente a los 4 que protegen el acceso en Openbank.

- En cuestión de app / web si veo una clara ventaja en Santander al estar toda la información presentada de una manera más limpia, mientras que en Openbank hay mucha publicidad a otros productos y servicios.

- Sobre soporte, ambos similares, aunque Openbank tiene la ventaja de tener también contacto via chat.

- Cajeros lo mismo.


Alguien que haya operado con ambas, podría aportar más información sobre su experiencia? Si tiene preferencia por uno u otro y por qué?
#2

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Sin ahondar mucho, y si tu operativa va a ser básica OPENBANK, y te quitas de historias.

Analizando ambas, a lo largo del tiempo, Openbank no ha cambiado su política en apenas nada y el Santander cada año es una sorpresa.
#3

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Buenas,

Por lo comentado por el compañero sin duda Openbank, si no eres de los que necesitas la oficina sí o sí para algo concreto sin duda huye de Santander porque cambian las condiciones de la noche a la mañana.

Saludos
#4

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

mmm lo veo un punto interesante que no había contemplado 
#5

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

En seguridad creo que están las dos a la par. La clave de acceso es la menos importante, solo permite "ver" lo que tenemos. Lo importante es a nivel de autorizar operaciones y en Openbank puedes configurarla para que solo pida un SMS o si prefieres más seguridad, SMS y clave de firma.
#6

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Yo tuve Openbank y Santander, más tarde me quedé con Openbank sólo. Santander no aporta nada si te manejas con el cajero y la web o app, sus políticas son erráticas, la cuenta 123 por ejemplo bien poco duró. Openbank lleva años con una política estable y sin sorpresas desagradables, nunca he tenido el menor problema con ellos. Si bloquean cuentas será por seguridad, lo que es bueno. La clave de acceso es sólo la entrada al sistema, luego para hacer cualquier cosa necesitas el móvil si así lo configuras. La publicidad y promociones de Openbank simplemente puedes ignorarla, no te van a llamar para ofrecerte algún producto engañoso como sí hace el Santander.


#7

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Parece mentira que sean del mismo grupo.  Mi opinión:

- Santander: estuve con ellos muchos años hasta que me harté por las comisiones encubiertas y sin avisar.

- Openbank: llevo 6 años con ellos y es uno de los mejores en el que estoy, cero comisiones, acceso fácil a la web y aplicación, cero problemas y rapidez en responder. 

Así que juzguen ustedes. 
#8

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online



No hay nada que juzgar. Jamás estuvo tan clara esta elección. Entre Santader u Openbank el último y ya está. Banco sin problemas y a vivir con tranquilidad: "Openbank" El Santander es para sufrir y estar siempre con intrnquilidad por lo que se les pueda ocurrir y cambiar.
#9

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Pues eso depende.
Depende de tu perfil de uso, e incluso de tu perfil de trabajo. Si perteneces a alguno de los colectivos con los que santander tiene campaña, no pagarás ningún tipo de comisión, pero en openbank de forma general tampoco pagarás nada.
Yo tengo las dos, y con cualquiera de las dos me va estupendamente. Es mas, a pesar de que la gente critica al santander, yo estoy enormemente contento con ellos. Jamás, en ningún otro banco he conseguido cuantías de retornos de dinero en distintas promociones, que se acerquen lo mas mínimo a lo que me ha dado la cuenta de santander. 
Al final eres tu el que tienes que elegir.
#10

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

OPEN BANK ....💁🏾 Creo que ya está todo dicho. Ningún problema en 20 años y ni antes de cambiar el Nombre a OpenBank..😉👌
#11

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

A mí openbank me regaló un portatil en un sorteo así que qué decirte... 
#12

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

No es que bloqueen la cuenta, es que te cancelan el contrato y lo hace también santander, son del mismo grupo.

Mirate los productos que tienen y a ver que te convence más. Si no vas a pisar oficinas (como mucho cajeros) entonces openbank lo veo más seguro, santander en varias ocasiones ha cambiado condiciones.

Tarjetas como la ecommerce card de prepago me gustan bastante para compras online, los demas bancos las ofrecen muy limitadas o cobrando comisiones si no la usas en X o si te caducan con saldo
#13

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Como te comentan anteriormente.
Con Openbank vas a tener más tranquilidad y posibilidades de no pagar comisiones a medio y largo plazo.
Con Santander, te puedes acoger a unas condiciones actuales para no pagar, pero al cabo de poco tiempo dar una vuelta a dichas condiciones y freírte.

Si con la operativa de OPENBANK (que además es de las más completas de los bancos online) te vale, quédate con ellos y te ahorrarás un disgusto y un cambio de banco dentro de unos meses.
#14

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

Openbank por su facilidad de operativa  su chat y atencion telefonica , de momento me va bien, pero a veces al hacer una compra no me llegan las notificaciones, tiene ese error.
#15

Re: Indecisión entre Openbank o Santander Online

pues bueno, visto lo visto al final he decidido seguir con Openbank.